POLITICA
EN PLAZA DE MAYO

Convocan a una marcha contra la "persecución de los opositores"

Movimientos sociales llaman a congregarse a partir de las 19, según lo confirmó Juan Grabois, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

1207_plaza_de_mayo_g
Plaza de Mayo. / Imagen de archivo. | CEDOC PERFIL

Movimientos sociales convocaron este jueves por la tarde a una movilización a la Plaza de Mayo,  en contra de la "persecución a opositores". La decisión de congregarse surge luego de que el juez Claudio Bonadio dictara la prisión preventiva, previo desafuero, de la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner

La decisión de marchar la dio conocer Juan Grabois, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), quien advirtió sobre la vigencia de un "contubernio" para perseguir a sectores de la oposición. La congregación será a partir de las 19. 

"Es un proceso de persecución y represión. Queremos vivir en una país democrático y decidimos convocar a una marcha a Plaza de Mayo hoy a las 19 para terminar con el hostigamiento para quienes pensamos distinto al Gobierno y a los medios hegemónicos", manifestó el dirigente social en declaraciones con Radio 10.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El juez Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva y pidió el desafuero para detener a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA que se inició por la denuncia que hizo el fiscal Alberto Nisman días antes de morir.

Por la medida del magistrado, fueron detenidos durante la jornada, el exsecretario de Legal y Técnica, Carlos Zanninni, el líder piquetero Luis D'Elía y Jorge "Yussuf" Khalil.

A su vez, el funcionario judicial ordenó la prisión domiciliaria del ex canciller Héctor Timerman y la detención del ex líder de Quebracho Fenando Esteche, a quien todavía las fuerzas de seguridad no localizaron. 

En ese marco, Oscar Parrilli, Andrés Larroque, Juan Mena y Angelina Abonna fueron procesados sin prisión preventiva por el magistrado, quien dictó no obstante la prohibición de que salgan del país.