martes 11 de mayo de 2021
POLITICA Pandemia
21-03-2020 14:12

Coronavirus: El Presidente recibió en Olivos al gabinete económico y social

Se evaluaron nuevas medidas para monotributistas y trabajadores informales.

21-03-2020 14:12

Esta mañana se reunió el gabinete económico y social convocados por el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. El objetivo principal fue analizar el impacto en la actividad económica y evaluar posibles medidas paliativas para monotributistas y trabajadores informales, aunque aún no hubo anuncios al respecto.

La reunión comenzó a las 11 y además del mandatario estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, funcionarios del equipo económico, y del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Este último, según pudo saber PERFIL debió retirarse antes de tiempo ya que debía ir a un refugio para gente en situación de calle. El resto de los funcionarios aún permanece dentro de la Quinta presidencial. La reunión terminó pasadas las 18.

Estrictos. "Se van a aumentar los controles y a partir del día de hoy vamos a ser más inflexibles con el control de la circulación por el coronavirus", dijo este sábado la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic, admitiendo que "puede haber estado de sitio" y recalcando que Fernández le reclamó que haya "inflexibilidad y severidad" con quienes rompan el aislamiento obligatorio por la pandemia.

Alejándose un tanto de la postura más flexible que llegó a enfrentarla con Sergio Berni, el titular de Seguridad bonaerense, la ministra enfatizó esta mañana que "debería haber más personas a las que se les hayan iniciado causas penales" por violar las condiciones de cuarentena total.