POLITICA
Pandemia de coronavirus

Bullrich cruzó a Solá por su entrevista en Perfil: "¿Ustedes nos darían gobernabilidad o tirarían piedras?"

El canciller argentino criticó al Gobierno anterior poniendo como hipótesis qué hubiera pasado con Macri al frente de esta pandemia y la presidenta del PRO salió a responder.

patricia bullrich felipe sola g_20200411
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el canciller argentino, Felipe Solá. | NA

Si bien en líneas generales por momentos parece haber una tregua política desde los dos lados de la grieta para combatir la pandemia del coronavirus, algunos dirigentes continúan subiéndose a las polémicas. Este es el caso de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien cruzó al canciller argentino Felipe Solá por sus declaraciones a PERFIL.

Solá fue entrevistado por el CEO de Perfil Network, Jorge Fontevecchia, y dejó varias frases, entre ellas, una crítica hacia la anterior gestión planteando una hipótesis que otros ya han mencionado: ¿Qué hubiera pasado si Mauricio Macri ganaba las elecciones y Argentina tenía que enfrentar esta pandemia con el líder de Juntos por el Cambio como presidente en lugar de Alberto Fernández?.

Felipe Solá: "Imaginen qué hubiera pasado con Macri al frente de esta pandemia"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"¿La narrativa de Mauricio Macri tendrá menos chances electorales a partir del coronavirus?", preguntó Fontevecchia al canciller en la entrevista que salió publicada en la edición impresa de este sábado del Diario Perfil y vía web.

"No me refiero a él personalmente, sino a la narrativa que encarnaba", aclaró el CEO de Perfil Network, a lo que Solá respondió: "Hasta hoy, creo que es así. Nos hemos equivocado muchas veces, pero hay muchísima gente que imagina qué hubiera pasado con Macri al frente del gobierno en esta pandemia. Es una historia contrafáctica, pero pensar en ese sálvese quien pueda que propuso Macri en este contexto produce horror".

De Grabois a Bullrich o Del Caño, los políticos que se rebelan ante la concordia

Ante esta hipótesis planteada por el canciller, quien se hizo eco de las declaraciones fue la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien parece ser la encargada desde la oposición de tomar las posturas más críticas con el Gobierno del Frente de Todos.

"Estaríamos trabajando a full. A los hechos me remito: CABA, mejor organización del sistema de salud; Mendoza y Corrientes, funcionarios que donan sus sueldos; Jujuy,barbijos para todos. Le devuelvo la pregunta, Solá: ¿Ustedes nos darían gobernabilidad o tirarían piedras?", lanzó la ex funcionaria desde su cuenta personal de la red social Twitter y dejó abierta la polémica.

ED