POLITICA
Tuitero

Tras el anuncio, Alberto Fernández respondió mensajes y compartió dibujos hechos por chicos

Fiel a su costumbre, el Mandatario interactuó durante la madrugada y esta mañana con sus seguidores en las redes sociales. Devolvió las muestras de cariño, y mostró como muchos nenes agradecían su "permiso de esparcimiento"

alberto fernandez dibujos
Uno de los dibujos que compartió Alberto Fernández. | Cedoc Perfil.

Como ha sido casi una norma durante su gestión, el presidente, Alberto Fernández, interactuó en las últimas horas con su enorme legión de seguidores en las redes sociales, tras el anuncio de la extensión de la cuarentena, que entrará en una nueva etapa, ahora con actividades "focalizadas". Esta vez los mensajes del mandatario fueron dedicados a los más pequeños, quienes estuvieron incluidos en parte de las nuevas medidas, con la habilitación para que puedan salir a la calle acompañados por adultos.

Esta decisión motivó que muchos padres agradecieran en nombre de los menores, y así se generó un ida y vuelta en el que muchos enviaron al Presidente dibujos de los nenes, y este los compartió en su cuenta de la red social Twitter. "Qué lindo te quedó, Dante!!! Así es, si nos seguimos cuidando como hasta ahora, todo va a pasar. Gracias por escucharme, te mando un beso grande!", fue uno de los tuits que mostró el Presidente en respuesta a un niño que posteó un dibujo donde se ve un arco iris con la leyenda "todo va a pasar". 

Fernández también mencionó a Nehuén, Daphne, León, Juana, Kiara y Antonella, entre otros, quienes -a través de las cuentas de sus padres o familiares- publicaron dibujos, algunos incluso que mostraban al Presidente frente a una pizarra, durante el mensaje que dio este sábado. "Se podrá salir un rato de la casa, una hora por día y en un radio de hasta 500 metros, con fines de esparcimiento", dijo ayer en el anuncio, y detalló que los chicos podrán hacerlo con sus padres, y que los adolescentes podrán hacerlo solos, siempre respetando el área y el tiempo establecido y tomando las medidas preventivas de rigor.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo funciona la "cuarentena focalizada" hasta el 10 de mayo con "segmentación geográfica"

Días atrás, la costumbre del jefe de Estado de entrar a Twitter pasada la medianoche no le trajo momentos gratos, sino polémica a raíz de un tuit del periodista Dante López Foresi en el que Jonatan Viale fue tratado de “gordito lechoso”. El lunes 13 de abril, el mandatario le dio retuit a la publicación del director de la agencia El Vigía escrito el día anterior, mismo momento en el que Viale declaraba en su programa que uno de los motivos por los que Fernández está “enamorado de la cuarentena” es el "alto porcentaje de imagen positiva que indican los resultados de algunas consultoras".

“El gordito lechoso dice en A24 que @alferdez 'se aferra a la cuarentena por las encuestas'. O no entendieron la gravedad de lo que pasa o son muy malas personas. Y no se puede ser buen periodista siendo mala gente”, disparó López Foresi en la red social del pajarito. Tras compartir el mensaje, Alberto Fernández pidió disculpas.  "Un error involuntario llevó a que desde esta cuenta se haga un RT sobre una crítica que respeto pero que contenía adjetivaciones que siempre creo que es mejor evitar. Cuando lo advertí en la mañana, elimine ese RT. Lamento si alguien se ha sentido lastimado con ello", escribió en su cuenta de Twitter.

 

 

 

 

 

AB/HB