POLITICA

Cristina celebró por cadena nacional el lanzamiento del Arsat-1, el satélite "que no se puede derogar"

Minutos después de que el satélite fuera enviado al Espacio, la mandataria emitirá un mensaje a todo el país desde las 20.

1016cristinavideoconferenciagtel
| Tlam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner hablé por cadena nacional minutos después de que el satélite Arsat-1 sea enviado al Espacio. “Cuanta emoción”, escribió la Presidenta durante el lanzamiento, mediante Twitter.

A las 18.30, el satélite Arsat-1 fue enviado con éxito al Espacio desde la base Kourou, en la Guayana Francesa. El artefacto brindará servicios de televisión directa al hogar, acceso a Internet con recepción en antenas Vsat y telefoní­a IP a todo el territorio nacional y países limítrofes.

Luego de unas palabras de una breve conversación con el ministro de Planificación, Julio De Vido, quien se encuentra en la ciuadad de Kourou, Cristina brindó unas palabras en las que afirmó que el evento “fue muy fuerte” ya que “somos el primer país latinoamericano que es capaz de producir totalmente en forma nacional y conservamos nuestras órbitras”.

“Uno siente que los sueños solo los puede ver cuando está dormida, pero hoy tuve la sensación de que los sueños también uno los puede ver cuando está despierta”, afirmó la Presidenta.

Cristina recordó cuando Néstor Kirchner decidió crear la empresa Arsat que “parecía una utopía, parecía una cosa de locos, pero acá estamos, poniendo en óbita el primer satélite geoestacional en materia de telecomunicaciones”.

“Este va a permitirle a todas las empresas nacionales exportar servicios a todo el continente americano en materia de telecomunicaciones”, señaló Cristina, quien informó que “hubo una inversión de más de mil millones de pesos en satélites” y que “está hecho íntegramente por profesionales argentinos, por tecnología argentina”. 

Palo para la oposición. Cristina no pudo con su genio y se acordó de los presidenciales que afirman que derogarán las leyes del kirchnerismo después de 2015. Al respecto, Cristina afirmó que “esto es una conquista porque los satélites no se pueden derogar”. Tras ello, Cristina se preguntó “si yo no hubiera ganado las elecciones en 2007 o en 2011 si hoy tendríamos este Arsat en el espacio; esta es la gran duda o interrogante”.

Tras ello, Cristina afirmó que “son estas las cosas que tenemos que debatir los argentinos”. La mandataria también se refirió a los fondos buitre, al referir que “ya están despegadas las alas del arsat, y creo que también están despegadas las alas de los argentinos en tiempos donde los fondos buitres, con alas negras, nos quieren embargar el presente y embargar la vida de los millones de argentinos”.