POLITICA

Cristina Kirchner regresó a Buenos Aires

Acompañada por Máximo y Florencia, volvió de Río Gallegos y mañana retomará su agenda. El martes encabezará en Córdoba el primer acto tras la muerte de su esposo.

default
default | Cedoc

La presidenta Cristina Fernández arribó esta noche al aeroparque metropolitano tras pasar los últimos días en Santa Cruz luego del fallecimiento de su esposo, Néstor Kirchner. La mandataria fue trasladada desde Río Gallegos en el avión presidencial Tango 03 junto a sus hijos Máximo y Florencia.

Cristina fue recibida en la pista por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y llevada en helicóptero hacia la quinta de Olivos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La presidenta estuvo rodeada hoy por familiares y apenas recibió a amigos del círculo íntimo, entre ellos el ex chofer y empresario periodístico Rudy Ulloa Igor. La Casa Rosada señaló hoy en su portal de internet que para mañana "no hay actividades programadas" en la agenda presidencial.

Fuentes gubernamentales confirmaron que en principio la jefa de estado tiene previsto mantener reuniones con ministros en su despacho de la Rosada y que dispuso posponer el acto para declarar al vino "Bebida Nacional" porque consideraba que ese tema merecía un ámbito de festejo que no era el actual.

En principio, añadieron, la jefa de estado analizará cuestiones vinculadas a la marcha de la Economía y un proyecto de inversión de una empresa de gran importancia. Cristina Fernández volverá a instalarse con su hija Florencia en la Quinta Residencial de Olivos esta noche y, al parecer, recién volverá a presentarse el público el martes cuando se reúna en Córdoba con el gobernador Juan Schiaretti para visitar una planta automotriz.

A todo esto, el peronismo cordobés, liderado por el gobernador J uan Schiaretti y José Manuel De la Sota, anunció esta tarde que se movilizará el próximo martes para recibir a la Cristina Fernández, que encabezará un acto en la planta Renault de la capital provincial.

El justicialismo provincial espera dar un fuerte gesto de apoyo a la mandataria durante la primera visita a una provincia que concretará tras la muerte de Néstor Kirchner, su marido y titular del Partido Justicialista a nivel nacional. Eduardo Accastello, intendente de Villa María y referente kirchnerista en Córdoba, había anticipado que su espacio política iba a convocar a los militantes para recibir a Fernández.

Fuente: DyN.