POLITICA
Elecciones 2017

Cristina le pidió al Gobierno que deje de “psicopatear a la sociedad”

Durante un acto en Lanús, la candidata de Unidad Ciudadana se refirió a Macri como “presidente empresario” y comparó su gestión con la dictadura de Onganía.

Cristina dio un discurso en Lanús.
Cristina dio un discurso en Lanús. | Twitter

Cristina Fernández de Kirchner brindó un discurso de campaña este martes en la localidad de Lanús, durante el cual disparó contra el gobierno nacional. “Basta de psicopatear a la sociedad con amenazas y fantasmas de cosas que no existen”, sostuvo la candidata a senadora nacional por el Frente Unidad Ciudadana, y luego disparó: “No sean psicópatas, que costó mucho esta democracia, poder caminar en libertad y expresarnos sin miedo”. 

La expresidenta se refirió a los infiltrados que provocaron incidentes en las últimas movilizaciones por Santiago Maldonado: "Personajes que nunca nadie puede agarrar ni identificar, encapuchados que aparecen y desaparecen por arte de magia, como las amenazas en las escuelas, y no pueden ubicar a nadie". 

“Estamos en el mundo del revés, donde te hablan de cambios que parecen casi un ejercicio de tomada de pelo y cinismo a la gente”, vaticinó CFK. Por otra parte, apuntó directamente al mandatario de la Nación, Mauricio Macri, y dijo: “Alguien debería decirle a este presidente empresario que los derechos no se regalan, se ejercen y se reconocen por parte del Estado”. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cristina hizo referencia también a las chicas que fueron detenidas en la estación de Constitución por estar besándose e ironizó: “¿Estos dicen que son el cambio y la modernidad?”. “En la dictadura de Onganía, prohibieron besarse en las plazas. Miren qué antiguos y cavernícolas son esta gente”, disparó.