POLITICA

Cristina promulgó la ley de salud mental y recibió a la gente de radio "La Colifata"

La mandataria dijo que la nueva norma, aprobada por el Senado la semana pasada, "destierra las viejas prácticas manicomiales".

Cristina, Manzur y la gente que hace "La Colifata", sonrientes en Casa Rosada.
| Télam

La presidenta Cristina Fernández promulgó hoy la ley de Salud Mental, sancionada por el Senado la semana pasada, y que "destierra las viejas prácticas manicomiales para trabajar desde una perspectiva de los derechos humanos". Posteriormente, recibió a integrantes de la radio "La Colifata" que son internos y ex internos del hospital neuropsiquiátrico José T. Borda, que le agradecieron la nueva norma legal que "nos humaniza", dijeron. Aunque en principio estaba previsto realizar un acto para la promulgación de esta ley, finalmente la presidenta firmó el decreto en su despacho durante una audiencia con el ministro de Salud, Juan Manzur.

"La norma garantiza y protege los derechos de las personas con padecimientos mentales y la comunidad en general", al tiempo que establece "un nuevo sistema que permite recuperar la dignidad de las personas, desde un concepto de salud amplio e integral que destierra las viejas prácticas manicomiales para trabajar desde una perspectiva de los derechos humanos", explicó ese ministerio.

El autor de la Ley de Salud Mental, y uno de sus más importantes impulsores es el ex diputado por el ARI de Tierra del Fuego, Leonardo Gorbacz. El ex legislador fue quien acercó a los miembros de La Colifata al despacho presidencial y luego de firmar el decreto de promulgación, la jefa del Estado dedicó casi media hora a conversar con esos internos y ex internos del Borda.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Fuente: DYN