POLITICA
Contra el "plan de austeridad"

Cristina sobre el recorte de Macri: “¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?”

A través de las redes sociales, la ex presidenta criticó los anuncios sobre reducción de la planta estatal.

Cristina_vs_Macri_0129
Cristina disparó contra Macri por el anuncio de reducción de los cargos publicos | Cedoc

La senadora nacional, Cristina Fernandez de Kirchner, disparó contra el presidente, Mauricio Macri, luego de los anuncios de “austeridad” y reducción de los cargos políticos. Para la líder de Unidad Ciudadana la cantidad de puestos a reducir representan el mismo número que el fundador del PRO creó hace más de dos años, cuando asumió al frente del Poder Ejecutivo.

Al respecto Cristina se preguntó a través de las redes sociales si “¿Son, se hacen o piensa que somos estúpidos?”, y citó una nota periodística con información acerca de la cantidad de ministerios y dependencias que se generaron desde el inicio del gobierno de Cambiemos.

Además, la ex mandataria aseguró que “el mejor antídoto” que la sociedad tiene a su alcance para analizar los actos del oficialismo “es informarse”.

El artículo al que refirió Fernandez de Kirchner se trata de una nota de Tiempo Argentino donde, por medio de un estudio de la Fundación Libertad y Progreso, se detalla que en la gestión macrista se crearon 5 ministerios nuevos, 687 direcciones nacionales y generales, mientras que se crearon 122 institutos y organismos.

Por la mañana, Macri había anunciado que se achicaron en un 25% los cargos políticos en ministerios y organismos que dependen del Poder Ejecutivo -lo que representa un ahorro de $1500 millones- junto con una reducción de las secretarías por cartera y la prohibición de contratar familiares de ministros.