POLITICA
Fue apresado en Rosario

Cuadernos de la coimas: detuvieron a Juan Manuel Campillo, exministro de Santa Cruz

La orden la libró el juez Claudio Bonadio por pedido del fiscal Carlos Stornelli sobre la última pareja conocida del fallecido diseñador Carlos Di Doménico.

Juan Manuel Campillo con Carlo Di Doménico
Juan Manuel Campillo con Carlo Di Doménico | Archivo

El exministro de Hacienda en Santa Cruz Juan Manuel Campillo fue detenido hoy por orden del juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas por el presunto pago de sobornos en la obra pública.

Campillo, que además se desempeñó en la ex ONCCA (Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario) y fue la última pareja conocida del fallecido diseñador Carlos Di Doménico, fue detenido en las últimas horas en Rosario.

Quién es Juan Manuel Campillo, viudo de Di Doménico: Denuncia por lavado y posibles vinculaciones con Báez

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Campillo fue detenido en un hotel de la calle Urquiza 1491, en la zona céntrica de la ciudad santafesina. Además está siendo buscado su primo y una tercera persona mientras también se están realizando allanamientos en la ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata y Río Gallegos.

Con Néstor Kirchner como gobernador de Santa Cruz, Campillo ocupó la Secretario de Hacienda. Se quedó en la provincia cuando el kirchnerismo pasó a la Nación. Campillo fue ministro de Economía de Daniel Peralta. Llegó a la Nación en 2009 cuando estuvo al frente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA).

Campillo quedó involucrado en la causa de los cuadernos tras la declaración como arrepentida de Elizabeth Ortiz Municoy, ex esposa del presunto testaferro del fallecido Daniel Muñoz, ex secretario privado de Néstor Kirchner.

Municoy declaró que Campillo y su sobrino estuvieron en una reunión en Miami, Estados Unidos, en la que se discutió sobre cuentas bancarias de Carolina Pochetti con su contador de ese país. Pochetti es la viuda de Muñoz y está preso.

ED