POLITICA
Congreso

Lipovetzky confirmó que el oficialismo va a acompañar el proyecto de Emergencia Alimentaria

Antes del inicio de la sesión especial convocada por la oposición para tratar esta iniciativa, el referente del macrismo sostuvo que la propuesta es "atinada".

Daniel Lipovetzky
El diputado Daniel Lipovetzky | NA

El diputado de Cambiemos Daniel Lipovetzky confirmó que el oficialismo decidió "como bloque acompañar el proyecto de Emergencia Alimentaria" que se va a debatir en el Congreso.

La sesión especial para tratar esta iniciativa en la Cámara baja fue convocada por la oposición pero el referente del macrismo sostuvo que la propuesta es "atinada". De ese modo, Lipovetzky ratificó la decisión del Gobierno de apoyar la medida impulsada por gran parte de los partidos políticos en el Congreso, algo que al principio se cuestionó.

En este sentido, el diputado sostuvo que esta ley "va más allá de las facultades que tiene el Jefe de Gabinete para reasignar partidas" presupuestarias para ayuda alimentaria. "Cuando la economía no funciona, en un país con la desigualdad que tiene, lamentablemente los que más sufren son los sectores más vulnerables", sostuvo en diálogo con El Destape Radio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando la economía no funciona, en un país con la desigualdad que tiene, lamentablemente los que más sufren son los sectores más vulnerables, soctuvo Lipovetzky

Esta iniciativa es reclamada por el arco opositor, organismos sociales e instituciones desde el 2017. Los pedidos se intensificaron después de la corrida cambiaria que generó la victoria del Frente de todos en las PASO del 11 de agosto y se materializaron con acampes, movilizaciones y protestas.

En concreto, la Ley propone la creación del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional como instrumento para garantizar la alimentación de la población más vulnerable, menor de 16 años. De este modo, se incrementan las partidas presupuestarias para merenderos y comedores comunitarios, y se contempla una distribución de 10 mil millones de pesos para fortalecer la asistencia. La última vez que se aplicó en el país fue a raíz de la crisis del 2001 y duró hasta el día 31 de diciembre de 2002.

Qué es la Emergencia Alimentaria y cuáles son las cifras que denuncia la oposición

Por otra parte, Lipovetzky aseguró que el oficialismo "siente frustración de no haber podido resolver la situación" de pobreza en la Argentina, una de las promesas de la campaña del 2015 del presidente Mauricio Macri. No obstante, destacó que es un problema que existe en el país "desde hace años".

Por último, el diputado cuestionó las manifestaciones que llevan adelante organizaciones sociales en el marco del tratamiento de este proyecto: "Uno nunca va a coincidir con que haya represión. Las protestas son constitucionales y hay que respetarlas. Por otro lado, creo que los métodos de protesta de cortar calle son un error", consignó.

B.D.N./FeL