El intendente socialista de Rosario, Miguel Lifschitz, se metió hoy en la pelea entre el Gobierno y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, al rechazar la "práctica condenable de descalificación" que efectuaría el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y expresar su " solidaridad" con la ex candidata presidencial.
El Gobierno, a través de sus principales ministros, cuestionó la semana última los ingresos de Carrió, lo que provocó una dura réplica, cargada de ironías, de la ex candidata, que obtuvo poco más del 20 por ciento de los votos el 28 de octubre pasado.
Al referirse a este entredicho, Lifschitz aseveró que "no comparto los métodos de Alberto Fernández de descalificación", los que definió como una "práctica condenable". "Desde ese punto de vista, me solidarizo con Carrió", expresó el jefe comunal a Radio 10.
El intendente, reelecto para el período 2007-2011, aclaró que "tenemos diferencias en cuanto a los criterios, las formas, las metodologías de construcción política" con Carrió, "pero no creo que ésto nos aleje de la posibilidad de seguir teniendo coincidencias con ella".
Asimismo, indicó que ello "tampoco" debería colocar a los socialistas " en la vereda del enfrente del Gobierno" ya que "es un lugar en el que nunca hemos querido estar".
El ex intendente rosarino Hermes Binner, también socialista, asumirá como gobernador de Santa Fe en diciembre próximo. "La tarea del socialismo no es de oposición salvaje al Gobierno, sino de construir una alternativa de futuro", aclaró.
Fuente: DyN