POLITICA
Operacin de prensa del Gobierno?

Denuncia: Blumberg no tendría título de ingeniero

El titular de la Fundación Axel habría obtenido una habilitación en alemán para trabajar en fábricas. Pero no sería un título de ingeniero. El empresario es aliado de Macri y posible rival de Scioli en la Provincia.

0227blumberg468cedoc
El ingeniero apoyar a Macri, si el lder de PRO quiere. | Cedoc

Juan Carlos Blumberg no es ingeniero y no se habría recibido en esa carrera universitaria, por lo que estaría haciendo uno de un título que no le corresponde. Así lo reveló el matutino Ámbito Financiero, que calificó al hecho como "decepcionante y lamentable".

Hace tiempo que el padre de Axel sabe que en el Gobierno conoce este dato, por lo que siempre lleva consigo, en una de sus famosas carpetas con papeles, un documento escrito en alemán que es una suerte de habilitación para ejercer labores en fábricas. Ese sería el título de ingeniero que utiliza el empresario textil.

Desde que se conoció la información, perfil.com intentó comunicarse con el empresario y con sus colaboradores pero fue imposible.

El método parece conocido, ya que algo similar ocurrió con el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, quien permitía que lo llamen licenciado incluso en documentos oficiales. El kirchnerismo siempre lo supo, pero lo dio a conocer cuando Telerman se distanció del Gobierno. Ahora que Blumberg asciende en las encuestas como rival de Daniel Scioli en la competencia por la gobernación bonaerense, es probable que desde las usinas oficialistas se lo pretenda "ensuciar" de esta manera.

Además, Blumberg es aliado de Macri, quien el 24 de junio competirá en el ballottage porteño con Daniel Filmus, delfín del kirchnerismo. ¿Más campaña sucia?