Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 19 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Quedaron procesados
lunes 25 febrero, 2019

Detienen a dos excomisarios acusados de participar en las extorsiones de Marcelo D'Alessio

Se trata de Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi. Lo dispuso el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

DETENCION DE MARCELO D ALESSIO Foto: SILVESTRO MARCELO
lunes 25 febrero, 2019

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, ordenó la detención de Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi, dos excomisarios bonaerenses acusados de participar de las extorsiones que encabezaba Marcelo D'Alessio, a quien el magistrado ya le dictó la prisión preventiva este mediodía.

Según se desprende de la resolución del juez federal de Dolores, la hipótesis planteada por la defensa y por el propio D'Alessio, es que él se encontraba bajo la orden "de agentes de inteligencia o con vínculos con agencias de inteligencia", los mencionados Bogoliuk y De Gastaldi, y llevaba una investigación "de forma paralela a las causas judiciales de la 'ruta inversa del dinero K'".

De acuerdo a la versión del supuesto abogado, la operación de inteligencia consistía en "la exigencia de una suma de dinero con la finalidad de que Pedro Etchebest mostrara el camino de la ruta del dinero presuntamente mal habido, pues necesariamente lo iba a conminar a utilizar alguna mecánica financiera compleja para traer dinero desde los Estados Unidos donde presumía que se hallaban los fondos", sostiene la resolución del Juzgado Federal de Dolores. 

Para el juez Ramos Padilla, desde la fiscalía de Stornelli actuaron de manera "promiscua"

Además, de acuerdo a información extraída de conversaciones del teléfono D'Alessio, el presunto agente de la DEA sostenía que fue Bogoliuk quién le dijo que "asustara" a Pedro Etchebest

"Ricardo Bogoliuk fue el que me dio la tarea que lo haga entrar en pánico a etchebest. Descubrí que son socios. Me están buscando", dijo en una de sus conversaciones de Whatsapp. 

Para él, Etchebest obraba en connivencia con los ex comisarios, y "lo habrían engañado para poder registrar todas sus conversaciones y así 'mancharlo' a él y al fiscal Carlos Stornelli y sus investigaciones", dice la resolución de Ramos Padilla. 

A.G./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4787

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.