POLITICA
elecciones 2021

Diego Santilli: "Para transformar el país, antes tenemos que transformar la Provincia"

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Juntos habló reiteró sus propuestas de cara las PASO del próximo domingo 12 de septiembre, apuntando a la población más joven. “Hay que ir a buscar a los chicos que abandonaron la escuela el año pasado”, resaltó.

Santilli en campaña 20210817
Santilli en campaña | CEDOC

En vista de las PASO del próximo domingo, el precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Juntos, Diego Santilli, afirmó este sábado tiene la "experiencia” para afrontar los problemas de los bonaerenses, mientras que sostuvo que, para transformar la Argentina “hay que transformar la provincia”.

"Me comprometí a afrontar esta campaña y los problemas de los bonaerenses, y tengo experiencia para llevarlo adelante. Tengo la experiencia de haber trabajado en Seguridad, de haber bajado todos los delitos, se ha producido una baja que no se veía desde 1995”, dijo Santilli esta mañana en diálogo con Facundo Pastor, que conduce Foja Cero por Radio La Red.

En esa línea, el exministro de Seguridad de CABA, recordó que en sus funciones como vicejefe porteño también enfrentó “temas de salud, trabajo y educación” y remarcó la importancia y su preocupación de poner a la educación como “base central de nuestra sociedad”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Campaña en boxes: se rompió “la Santileta”, la camioneta que anima la candidatura de Diego Santilli

En relación a los proyectos que presentará en caso de ser elegido, el precandidato a legislador se refirió a la educación y resaltó la necesidad de “ir a buscar a los chicos que abandonaron la escuela el año pasado” con motivos de la pandemia y confirmó que “en provincia, casi 280 mil jóvenes abandonaron la escuela primaria y secundaria”.

Además, propuso implementar una “evaluación obligatoria” en las escuelas para “saber que nos falta y que contenido tenemos que mejorar”.

Al concluir, Santilli aseguró que propondrá “una ley de emergencia educativa” para toda el país “y no solo para la provincia de Buenos Aires, para que de aquí en adelante verifiquemos cuáles son las escuelas que tienen problemas de infraestructura, problemas de equipamiento y de conectividad”.

Facundo Manes contra Diego Santilli: cómo quedarían las listas después de las PASO

En tanto, en la jornada de ayer, el referente de Juntos estuvo en Olavarría con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la precandidata Graciela Ocaña y los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse y el local, Ezequiel Galli, donde reiteró los “cambios urgentes en materia de empleo y producción para bajar la pobreza apuntando a los jóvenes”.

“Hoy, el laburo de los argentinos está en crisis. Según el Indec, hay 3 millones de argentinos que no tienen trabajo o necesitan trabajar más horas para cubrir sus gastos básicos. Y los más perjudicados son los jóvenes. Somos el país con más desempleo juvenil de la región y con un nivel altísimo de informalidad. Más del 70% de los jóvenes trabaja en negro. La falta de oportunidades está expulsando a nuestros jóvenes del país”, afirmó Santilli en el inicio de su discurso.