domingo 11 de abril del 2021
POLITICA
27-10-2010 15:04

Dolor en las calles de El Calafate por la muerte de Néstor Kirchner

Un periodista de la revista Noticias, único medio nacional en el lugar, relata en primera persona cómo se conoció la noticia.

27-10-2010 15:04

Néstor Kirchner murió a las 9:10 de la manaña. Este cronista y un fotógrafo de la revista Noticias hacíamos guardia en su casa de El Calafate para cubrir el momento en que censaran al matrimonio presidencial. De repente, la guardia oficial se empezó a desesperar, hubo gritos y llamados a la Seguridad:  "Rajen a estos pibes de acá, váyanse a 200 metros". La muerte del ex presidente era confirmada, minutos después, por fuentes de su entorno más íntimo.

El clima que se vive en la ciudad es de tristeza. La gente llora en las calles, no pueden entender lo que sucedió. De a poco se va llenando de asistentes la zona de la residencia. Hay cerca de 100 efectivos de seguridad entre gendarmes, custodios oficiales y miembros de la Policía Federal y provincial. El lugar está tapiado, se acercan turistas alrededor de la casa y preguntan qué sucede.

El jefe del Partido Justicialista venía sintiéndose mal hace unos días y había tenido visitas médicas en su casa de El Calafate. A las 9:50 lo sacaron del hospital, después de fallidos intentos para reanimarlo. Poco después, el cuerpo sin vida era llevado en una ambulancia rodeada con seis camionetas de custodia.

Junto a la presidenta Cristina Fernández estarían el empresario Lázaro Báez y su mujer y fuentes aseguraban que su hijo mayor Máximo estaría ya en el lugar.

La revista Noticias es el único medio nacional en estos momentos en El Calafate.

En esta Nota