POLITICA
Audio

Dolores Etchevehere: "No voy a salir de acá, me van a tener que sacar muerta"

"La Justicia falló a favor de los poderosos y de los corruptos", dijo la hermana de Luis Miguel Etchevehere.

Dolores Etchevehere 20201026
Dolores Etchevehere | PABLO CUARTEROLO

"La Justicia falló a favor de los poderosos y de los corruptos", dijo Dolores Etchevehere, la hermana de Luis Miguel Etchevehere en un audio difundido a la prensa, minutos después de la lectura del fallo por parte de la Justicia de Entre Ríos.

"Cada vez que yo trato de ejercer mis derechos naturales, la Justicia favorece a los corruptos", criticó Dolores Etchevehere.

El fallo de la Justicia de Entre Ríos la obliga a desalojar el campo, y es por eso que la hermana cuyo abogado es el dirigente social Juan Grabois aseguró que no saldrá de las tierras que está ocupando junto a militantes y remarcó que la van a tener que sacar muerta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No voy a salir de acá, me van a tener que sacar muerta", indicó la ministra en declaraciones televisivas.

Los hermanos Etchevehere y su madre Leonor celebraron el fallo: "Triunfó la ley y la Justicia"

Además, afirmó: "Una vez más, la Justicia de Entre Ríos falló a favor de los poderosos, de los corruptos. Esto es un ejemplo de lo que yo viví en estos 11 años de calvario".

"Cada vez que trato de ejercer mis derechos hereditarios, siempre la Justicia de Entre Ríos favorece a los corruptos y acepta sus órdenes", concluyó.

Por su parte, el ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca durante el gobierno de Cambiemos, Luis Miguel Etchevehere y su madre Leonor se mostraron conformes con el fallo de la jueza entrerriana María Carolina Castagna y aseguraron que esperarán afuera del campo "hasta que salga el último usurpador".

"Triunfó la ley, triunfó la justicia. Es muy importante no perder la calma en estos momentos y ser mesurados y poder esperar el fallo judicial", sostuvo el ex ministro macrista, quien estuvo acompañado esta mañana por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Fiscal del caso Etchevehere: "Si la jueza restituye el inmueble, hay que ver como se efectiviza"

Asimismo, Etchevehere pidió que "este caso sirva para que la gente vuelva a confiar en la Justicia y el derecho". "Vamos a estar afuera hasta que salga el último usurpador y poder ingresar en nuestra casa", aseguró.

Leonor Etchevehere, por su parte, señaló que "acaba de concluir una aventura política consensuada por el Gobierno Nacional, el señor Grabois y el Gobierno provincial".

"Nunca me voy a olvidar que el Gobierno Nacional y el de la provincia de Entre Ríos, que nos matan con los impuestos, usaron a mi hija para meterla en esta aventura", manifestó la madre de los hermanos Etchevehere.

J.D. /