POLITICA
Alarmante cifra de accidentes de trnsito

Ebrios al volante podrán terminar presos

El Gobierno de la Ciudad anuncio nuevas medidas en el marco del Plan de Seguridad Vial. Qué se hará con los vehículos.

0426alcoholemia468
| Tlam

A los conductores que sean sorprendidos manejando en estado de ebriedad en la Ciudad de Buenos Aires se les retirará el vehículo y podrán ser detenidos de forma instantánea. Así lo determinó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de una serie de medidas de endurecimiento de los controles de alcoholemia frente a la gran cantidad de accidentes de tránsito.

En pleno anuncio, la vicejefa Gabriela Michetti y el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, aseguraron además que se lanzará una campaña de concientización dirigida a los jóvenes y que entrará en funcionamiento un nuevo cuerpo de control de tránsito.

Las nuevas medidas están insertas en el Plan de Seguridad Vial de la Ciudad y apuntan a la disuasión "para que todos tomemos conciencia de lo que implica el respeto al otro y de la importancia que tiene mejorar las conductas de manejo", dijo Michetti.

Entre las medidas que se aplicarán a partir del 1º de mayo, se anunció que a los conductores infractores se les quitará el auto, que será trasladado por una grúa a un playón de la Comuna, donde podrá ser retirado recién al día siguiente, sin costo de acarreo.

Hasta ahora, los que superaban el nivel permitido de alcohol -0,5 para los automovilistas- podían esperar hasta que se les pasara el efecto o dejar el volante a un acompañante, pero con la nueva medida se quedarán a pie.

"Esta modalidad generaba algunos inconvenientes en los puestos de control, porque tener retenidos en un lugar cierta cantidad de vehículos durante varias horas provoca complicaciones en el tránsito urbano", advirtió Montenegro.

Las autoridades informaron en una conferencia de prensa en el Salón Blanco del Palacio Comunal que en los casos en que se corra riesgo de integridad física o la vida de terceros, los fiscales contravencionales promoverán detenciones inmediatas, como lo establece el Código Contravencional.

Según indicaron los funcionarios las medidas fueron evaluadas junto a representantes de la organización Madres del Dolor y un grupo de padres del Colegio Ecos, cuyos hijos fallecieron en Santa Fe el 8 de octubre de 2006 cuando el micro en el que viajaban chocó contra un camión conducido por un chofer ebrio.

Fuente: DyN