POLITICA
arrestado en Casa Rosada

El abogado del periodista detenido negó que su cliente sea un espía

Gustavo Delia aseguró que Juan Manuel Illescas siempre se manejó "con total libertad".

Juan Manuel Illescas 07252018
Juan Manuel Illescas fue detenido en la Casa Rosada por un pedido de captura. que pesaba contra él. | Captura

El periodista acreditado en la Casa Rosada Juan Manuel Illescas fue detenido el pasado viernes 20 de julio luego que se detectara que pesaba sobre él un pedido de captura. Tras su arresto, se difundió el rumor que este hombre era un espía y que tenía vínculos con los servicios de inteligencia.

Gustavo Delia, defensor de Illescas, desmintió en diálogo con el programa Buenos Días América que conduce Antonio Laje que su cliente sea un espía. "Luego de ser detenido en su domicilio, me informa en la dependencia policial que la policía federal le dice que tenía un pedido de captura desde el 25 de mayo de 2017", precisó el letrado.

El abogado explicó que su representando no tenía conocimiento de la denuncia en su contra por robo de ganado. "Me dijo que siempre que fue se manejó con tranquilidad y que desconocía el origen del pedido de captura. Él siempre se manejó con total libertad sin ningún tipo de inconveniente", aseveró. 

Detuvieron a un periodista acreditado en Casa Rosada que tenía pedido de captura

Consultado por sus vínculos con una compañía Segurarg , el abogado puntualizó: "La relación de Illescas con la empresa de seguridad es que su hermano es el propietario, y él figura en su contratación como supervisor de vigiladores. Hacía trabajos de vigilancia con los empleados en sectores de la empresa". En ese sentido, descartó " totalmente" que su representado trabaje para los servicios de inteligencia.