POLITICA

El curioso mensaje que desalentaba a los vecinos de Tigre a ir a un acto del FpV

Lo recibieron vía telefónica. "Esta es una advertencia importante por tu seguridad", decía. Audio.

Boudou junto a los candidatos del FPV de Tigre.
| Facebook

A menos de una semana de las elecciones, la campaña está al rojo vivo. Y en el municipio de Tigre, ni Sergio Massa ni el Frente Para la Victoria (FPV) quieren dejar nada librado al azar.

Quizás por eso los vecinos del partido se levantaron sorprendidos el domingo por el mensaje que se envió desde el municipio alertando sobre "un grupo de partidos políticos realizará una serie de actos" en la plaza central de Pacheco. Y "por tu seguridad y la de tu familia" la voz del teléfono pedía no acercarse al acto donde tocó La Mancha de Rolando. Se trataba de una actividad organizada por el kirchnerismo, del cual participó el vicepresidente Amado Boudou.

En todos los vecinos del partido les llegó este mensaje: "Esta es una advertencia importante por tu seguridad. En el día de hoy, un grupo de partidos políticos realizará una serie de actos y actividades en nuestra plaza central de Pacheco con recitales incluidos. Más allá de no contar con los permisos, te queremos avisar que desde anoche están con carpas sobre la plaza y de esa manera copan un lugar que habitualmente es tuyo y de tu familia. Por eso, si hoy tenés ganas de disfrutar al aire libre, te aconsejamos que por tu seguridad y la de tu familia vayas a la plaza de Talar. Lamentamos mucho la situación, ajena a la que habitualmente hacemos en Tigre, pero evidentemente es gente que como no conoce a Pacheco, Talar y sus costumbres hace cosas que ni vos ni tu familia están acostumbrados. Muchas gracias."
Audio:

Gustavo Piantino, candidato a concejal por el FPV habló con Perfil.com y denunció que "se trató de una absoluta locura, un mensaje que intenta recurrir al miedo y al temor". Contó además que el acto se hizo y que no hubo incidentes: "Contamos con la presencia de la Mancha de Rolando, mil vecinos, no hubo incidentes. La policia municipal estuvo ausente, si hubo patrulleros bonaerenses que obvio no tuvieron que intervenir".

Sobre los permisos municipales, el candidato explicó que las autoridades estaban al tanto "por eso pudieron hacer esa grabación. Es una pésima práctica de la vieja política". Además, negó que hayan acampado en la plaza la noche anterior.

Este portal intentó comunicarse con Massa para conocer su versión de los hechos, pero no hubo respuestas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

(*) De la redacción de Perfil.com.