martes 21 de enero de 2020 | Suscribite
POLITICA / Caso Nisman
domingo 6 enero, 2019

Llevan a juicio oral al hombre que filtró las imágenes de Nisman en Ezeiza

Se demostró a través de pericias que las imágenes difundidas fueron tomadas luego de la muerte del fiscal, producto de un trabajo casero. El juicio será a partir de febrero, con fecha aún no definida.

Alberto Nisman, extitular de la UFI-AMIA Foto: Cedoc
domingo 6 enero, 2019

El empleado aduanero que filtró las imágenes de fiscal Alberto Nisman en el Aeropuerto de Ezeiza en enero de 2015, tema vinculado a un potencial seguimiento de aparatos de inteligencia, será llevado a juicio oral y público a partir de febrero, en fecha a definir. El trabajador está acusado por la presunta violación de sistemas de confidencialidad y seguridad de datos personales.

El hecho en cuestión tuvo lugar en enero de 2015, cuando se supo que Nisman había retornado a la Argentina desde Europa para denunciar por encubrimiento del atentado a la AMIA a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a raíz de la firma del memorándum de entendimiento con Irán. Fue el 12 de enero, seis días antes de su deceso.

El video, divulgado por Gonzalo T, mostraba a Nisman en el aeropuerto y pasó por diversos medios y redes sociales del país. Enseguida, se plantó la hipótesis de que organismos de inteligencia estatal habían realizado minuciosos seguimientos antes de la inminente denuncia.

Desde el mes de febrero, en fecha a definir, el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena y el fiscal Sergio Mola llevarán adelante el juicio oral y público contra Gonzalo T. Se derrumbó el rumor inicial y se pudo concluir que las imágenes fueron capturadas el 21 de enero, tres días después de la muerte de Nisman, por lo que el archivo viralizado era una compilación manual e intervenida.

Según la pericia tecnológica incorporada al proceso, la grabación se logró mediante un método casero que podría implicar un celular o una cámara del monitor en que se reproducía la secuencia del arribo del fallecido a Ezeiza.

Caso Nisman: los últimos WhatsApp del fiscal muerto

Seis días después de su vuelta a la Argentina, y habiendo interrumpido un viaje al Viejo Continente con sus hijas, Alberto Nisman fue encontrado sin vida en su departamento de las Torres Le Parc, en Puerto Madero. La razón de sus vacaciones interrumpidas fue su investigación del Memorándum de Entendimiento con Irán y la vinculación con un supuesto encubrimiento al atentado a la AMIA.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4881

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.