POLITICA

El Gobierno advirtió sobre una "zona liberada" para narcos en Santa Fe

La ministra de Seguridad aseguró que el accionar de las bandas en la provincia “es muy grave”. Su acusación hacia el exjefe de Policía, Hugo Tognoli.

Bonfatti, en 2011, al designar al comisario Hugo Tognoli.
| Cedoc

Luego del escándalo por la vinculación del exjefe de Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, con bandas narco, el Gobierno nacional aseguró que hay una “zona liberada” para el accionar de estas redes en la provincia. 

La ministra de Seguridad, Nilda Garré acusó que hay una “continuidad de influencia en la fuerza (provincial) de este señor y sus vínculos con el narcotráfico”. Además, señaló que “esta es una de las provincias donde tenemos más problemas". "Suena a zona liberada y algo de eso hay”, deslizó la funcionaria, en diálogo con radio La Red.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

En el marco por la causa de la vinculación entre la fuerza provincial y los jefes narcos, esta semana la justicia federal liberó a tres oficiales de Policía que habían sido detenidos.

 

En ese sentido, el gobernador Antonio Bonfatti afirmó el jueves que para su administración “ no hay un antes y un después en el caso Tognoli” y recordó que al exjefe povincial tiene que investigarlo la Justicia, según consignó DyN.