Neblina
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 27 de mayo de 2019 | Suscribite
POLITICA / Reunión
jueves 7 junio, 2018

El Gobierno ofreció aumentos extras para frenar el paro de la CGT

Será del 5% a pagar entre julio y agosto. Pero quieren que levanten la medida. 

La CGT participó de la reunión en la Casa Rosada. Foto: Noticias Argentinas.

Evitar un paro general. El tercero en la gestión del presidente Mauricio Macri. Con ese objetivo, representantes del Gobierno le propusieron a la cúpula de la CGT que haya aumentos puntuales en los salarios en julio y agosto -de entre el 4 y el 5 por ciento-, más allá de lo que firmado en las paritarias.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, junto a Mario Quintana y el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Ernesto Leguizamón, le plantearon esta posibilidad a los sindicalistas que estuvieron este mediodía en Casa Rosada. Ahora, habrá que ver que medida toma la cúpula de la central obrera tras la reunión en la calle Azopardo.

"Estamos generando un mecanismo abreviado para que la homologación sea rápida y sencilla, siempre que haya acuerdo voluntario entre las partes", explicó Dujovne. Por el lado gremial, concurrieron Héctor Daer, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Armando Cavalieri, Omar Maturano, Roberto Fernández, Abel Frutos y Jorge Sola. 
 

"En julio y agosto habrá un mecanismo de negociación abreviado. Es un adelanto de futuras cláusulas de renegociación. La homologación del Gobierno será rápida y sencilla", agregó el ministro y puntualizó: "Este 5% surgirá del acuerdo entre las partes (empresarios y sindicatos). No intervendrá el Gobierno".

La condición para esto es levantar el paro. "Acordamos continuar el diálogo el martes próximo. Esperamos que el diálogo prospere y podamos seguir trabajando juntos.", dijo el ministro. Aún se espera la respuesta oficial por parte de la CGT


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4642

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard