POLITICA
Cristina Kids

El Gobierno reparte libros infantiles con la cara de la presidenta

Con fondos públicos, el Ministerio de Desarrollo regaló publicaciones a niños con la imagen de la mandataria.

En las últimas páginas del libro del Ministerio aparece la figura de la Presidenta. Se lo regalan a niños de 4 años.
| La Nación

Se hace llamar Cristina Fernández de Kirchner, pero ahora bien podría ser denominada “Cristina Kids”. Es que el Ministerio de Desarrollo Social, de Alicia Kirchner, elaboró un libro infantil que reproduce dibujos de la Presidenta con la Casa Rosada de fondo que son entregados gratuitamente a niños de 4 años.

El documento que reveló el diario La Nación fue difundido por el Área de Comunicación Institucional de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, que busca celebrar los 10 años de la sanción de la ley de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

El punto saliente del libro, editado en 2015, se encuentra en las últimas páginas. Allí hay un curioso rompecabezas donde hay un dibujo de Cristina, vistiendo una banda presidencial y con la Casa Rosada de fondo.

No es la única alusión política que tienen los documentos del ministerio de la cuñada de la jefa de Estado, según explicó el funcionario Florencia Egitto a los medios, también existió otro libro infantil con la imagen de Eva Perón. “Evita formó parte de la estética definida por el Ministerio, hasta está en la fachada del edificio", señaló.

"La idea surgió del equipo de comunicación, con el aniversario de la ley", concluyó Egitto, que pertenece al área de comunicación de la Secretaría de la Niñez.