POLITICA
conflictividad social

El Gobierno se despega de Duran Barba y sus dichos sobre las protestas sociales

El consultor dijo que las medidas de fuerza son financiadas con dinero de la corrupción y desde la Casa Rosada salieron a responder.

Jaime Duran Barba y Mauricio Macri  02102018
Jaime Duran Barba y Mauricio Macri | Cedoc

El asesor presidencial Jaime Durán Barba realizó unas fuertes acusaciones al aseverar en su columna Un país al margen de la ley publicada el domingo 30 de septiembre en el Diario Perfil que las protestas sociales que se organizan contra el presidente Mauricio Macri están financiadas con dinero procedente de la corrupción.

"En estos días hubo un aluvión de dólares húmedos en la City que probablemente vienen de valijas enterradas y sirven para financiar las movilizaciones populares que pretenden desestabilizar al Gobierno", indicó el consultor que hasta hace poco integraba la mesa chica de Macri hasta que éste decidió desarmarla con la reducción de ministerios.

Un país al margen de la ley

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Se filmó nítidamente a un grupo de activistas que tomó el Indec, hizo algo de vandalismo y a la salida pasó por una camioneta recogiendo la paga por su trabajo. Hay mucho dinero húmedo financiando la protesta. Es muy caro organizar ollas populares en el centro de la ciudad porque se necesita transportar comida, ollas y la gente que vaya a comer. Es un costoso acto de circo para agitar. ¿Quién pone tanto dinero?", planteó Duran Barba.

Voceros de Presidencia consultados por PERFIL sobre estos dichos se despegaron de la acusación. "Él no forma parte del Gobierno, lo que diga le pertenece a él", indicaron. De ese modo, negaron que las palabras de Duran Barba provengan del oficialismo.

Por el momento, no hay constancia de ninguna presentación ante la Justicia que denuncie los hechos que detalló el asesor presidencial.

B.D.N./FeL