POLITICA
DIEZ DAS PARA ANALIZAR EL CASO

El juez Daniel Rafecas envía a José López a Ezeiza y decide si lo procesa

El juez federal lo indagó por presunto enriquecimiento ilícito pero el segundo de De Vido se negó a declarar. Qué otras medidas podría ordenar.

López, seguirá preso.
| Télam

Esta noche no será igual a ninguna otra para el detenido José Francisco López, quien pasará sus primeras 24 horas en el Complejo Penitenciario de Ezeiza. Así lo dispuso el juez federal Daniel Rafecas quien lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

El magistrado, titular del juzgado nacional en lo criminal y correccional federal N° 3, dispone ahora de 10 días para evaluar si lo procesa o no al ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo.

El hecho que se le imputa, concretamente, es el haber "incrementado de manera apreciable su patrimonio ilícita e injustificadamente durante el período en el que ejerció la función pública y que no encuentra sustento con los ingresos registrados en dicho lapso. Concretamente, dicho incremento se verifica con la tenencia en su poder de: la suma de 8.982.047 dólares”, consignó el Centro de Información Judicial.

Tras una prolongada entrevista previa con su abogada defensora, que asumió su defensa este jueves, el imputado manifestó su voluntad de negarse a declarar por el momento. Fue inmediatamente luego que el juez ordenó su traslado.

Para el caso de un eventual procesamiento, deberá disponer el embargo de bienes correspondiente.