El kirchnerismo de Río Negro tenía todo listo para presentar la fórmula en la provincia. Pero no notaron los requisitos de la Constitución provincial. La fórmula de candidatos a gobernador y vice iba a estar compuesta por el senador Miguel Ángel Pichetto y la diputada María Emilia Soria, y hasta tenían fecha de lanzamiento.
Pero la hija del exgobernador Carlos Soria, asesinado por su propia esposa y madre de Emilia, Susana Freydoz condenada a 18 años de prisión por homicidio calificado agravado por el vínculo y por el uso de un arma de fuego, no puede ser candidata a vice porque no tiene 30 años, como exige la Constitución Provincial.
Ahora, según informó el diario Río Negro la idea es que Anahí Tappatá ocupe su lugar y sea compañera de fórmula de Pichetto. El artículo 171 de la Constitución Provincial señala que para presentarse a la vicegobernación, el candidato debe “haber cumplido los 30 años" y la diputada nacional tiene 29.
Soria pasaría a ocupar el primer lugar de la sábana y Tappatá acompañaría a Pichetto, en cumplimiento de un acuerdo entre el senador y el intendente Martín Soria. Aún así, Tappatá estaría de viaje entonces esa posibilidad no estaría confirmada.