POLITICA

El kirchnerismo propone a la hija de Soria en Río Negro pero no puede ser candidata

María Emilia tiene menos de 30 años por lo que no cumple requisitos para ir por la gobernación. Quien sería su reemplazante.

María Emilia Soria
| Télam

El kirchnerismo de Río Negro tenía todo listo para presentar la fórmula en la provincia. Pero no notaron los requisitos de la Constitución provincial. La fórmula de candidatos a gobernador y vice iba a estar compuesta por el senador Miguel Ángel Pichetto y la diputada María Emilia Soria, y hasta tenían fecha de lanzamiento.

Pero la hija del exgobernador Carlos Soria, asesinado por su propia esposa y madre de Emilia, Susana Freydoz condenada a 18 años de prisión por homicidio calificado agravado por el vínculo y por el uso de un arma de fuego, no puede ser candidata a vice porque no tiene 30 años, como exige la Constitución Provincial.

Ahora, según informó el diario Río Negro la idea es que Anahí Tappatá ocupe su lugar y sea compañera de fórmula de Pichetto. El artículo 171 de la Constitución Provincial señala que para presentarse a la vicegobernación, el candidato debe “haber cumplido los 30 años" y la diputada nacional tiene 29.

Soria pasaría a ocupar el primer lugar de la sábana y Tappatá acompañaría a Pichetto, en cumplimiento de un acuerdo entre el senador y el intendente Martín Soria. Aún así, Tappatá estaría de viaje entonces esa posibilidad no estaría confirmada. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite