Cuando a las 18 horas el ahora ex técnico de la selección argentina Diego Armando Maradona brinde una conferencia de prensa en el restaurante "El Mangrullo", posiblemente se siente en la misma silla que ocupó Carlos Saúl Menem cuando venció en las internas a Antonio Cafiero en abril de 1988. Quizás elija la mesa en la cual Eduardo Duhalde se abrazaba con Daniel Scioli y Karina Rabolini para festejar el triunfo bonaerense sobre Federico Storani en 1993.
El restaurante, verdadero ícono de la epoca menemista, está sobre la autopista Richieri en el camino a Ezeiza. Los dueños, Alejandro Granados y su esposa Isabel Beatriz Dulce Visconti , son kirchneristas. Actualmente él es vicepresidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA). Su padre, intendente de Ezeiza desde 1995, fue un íntimo del entorno de Menem, aunque ahora lo es de Néstor Kirchner. Incluso fue en el country suyo que Maradona y Néstor K compartieron un "picado" en octubre de 2009.
Asado y champagne. El 9 de julio de 1988 Menem no lo dudó. Después de derrotar a Antonio Cafiero, se fue con Zulema Yoma a festejar a "El Mangrullo". Allí cenaron más de 2 mil personas. Ese día Granados dejó todo impecable. 160 mesas, 145 mozos, 8 parrilleros, 12 ayudantes y dos mil comensales disfrutaron de una noche inolvidable. Las toneladas de carne ese día los proveyó Alberto Samid.
Pero no sólo el riojano se dio el lujo de descorchar champagne en el restaurante.También Eduardo Menem festejó allí en 1993 cuando obtuvo la reelección de la presidencia del Senado. Era común ver a Carlos Corach, Guido Di Tella, Armando Gostanian y Roberto Dromi. Algunas veces también se lo vio a Jorge Asís.
En una entrevista que le dio a la revista Noticias en 1992, Granados infló el pecho y disparó : "Por acá pasaron Frank Sinatra, Juan Pablo II y Menem". Estuvieron también el cirujano Christian Barnard y Ricky Martin. Allí también festejaron Eduardo Duhalde y Alberto PIerri. El caudillo bonaerense festejó allí en 1999 cuando lanzó su candidatura a presidente junto a Ramón "Palito" Ortega. Ahora el plato emblema es el cordero patagonico, según ofrece en su página web.
Tiempos del 10. Maradona no se inmutó cuando supo que en ese lugar el menemismo festejó sus mejores años. En 2008 el ex técnico de la selección celebró su cumpleaños allí. Por estricta orden suya no se sirvió alcohol. Lo acompañaron Carlos Bilardo y Martín Palermo entre otros. La fiesta la condujo la Tota Santillán. Incluso cuando se hablaba de una separación de su novia, Verónica Ojeda, se mostró en público en "El Mangrullo". Ahora a las 18 volverá a estar ahí. Esta vez no será para festejar, sino para hablar del por qué de su renuncia.