POLITICA
Tensión

Video | El momento en el que Caputo le entrega el #papelito a Cerruti

En medio de las preguntas, el ministro escribió un mensaje para la diputada y terminó en escándalo.

Las cámaras llegaron a registrar el momento en que el ministro de Finanzas Luis Caputo escribía el mensaje que le envió a la diputada Gabriela Cerruti en medio de las respuestas dentro del Congreso de la Nación"Mis hijas tienen 11 y 13 años. No seas tan mala", escribió y todo desencadenó en escándalo cuando Cerruti mostró el papelito que llegó hasta su banca y que interpretó como una falta de respeto, “una amenaza” o una “banalización”, “Es machista, tilingo y todo eso”, dijo enojada la diputada.

La filmación muestra al ministro escribir algo mientras hablaba el senador Pino Solanas. Luego le alcanza el papel a otra persona. Más tarde, la propia diputada es quien cuestiona la falta de respeto de Caputo y da cuenta del mensaje enviado previo a su turno para preguntar.  

"Me manda un papelito a través de su secretario que dice ‘mis hijas tienen 11 y 13 años, no seas tan mala’. Soy una diputada, es un funcionario que tiene que rendir cuentas, no puede hacer eso”, relató Cerruti. Caputo aprovechó el alboroto para retirarse del recinto y la sesión se levantó.  

Si bien faltaban preguntas de los legisladores, la reunión concluyó a las 13.10 en medio de exabruptos de parte de diputados del Frente para la Victoria que reclamaban a los gritos hacer uso de la palabra, lo que motivó al presidente de la Comisión, el peronista José Mayans, a levantar la audiencia por "desorden".