POLITICA
combativos

El nuevo cruce de Andahazi y Aníbal Fernández

El periodista y el ex jefe de Gabinete protagonizaron un cruce el sábado y siguieron por Twitter.

Federico Andahazi y Aníbal Fernández se cruzaron.
Federico Andahazi y Aníbal Fernández se cruzaron. | Cedoc

El periodista Federico Andahazi y el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández protagonizaron un fuerte cruce en Podemos Hablar, el ciclo que conduce Andy Kusnetzoff en Telefé. Una vez pasado el fin de semana largo, su enfrentamiento siguió a través de Twitter donde intercambiaron varios mensajes desafiantes.

El sábado los invitados participaron de un juego del programa de Telefé que consiste en acercarse a un círculo cada vez que coinciden con la frase que dice el conductor. Cuando se planteó "la corrupción es el peor mal" los dos se dirigieron al centro del piso, el ex funcionario del kirchnerismo aseguró que hay "mucha" en el actual Gobierno y que "seguramente" también la hubo en el anterior. Eso provocó la sorpresa del escritor quien afirmó: "Estoy evitando estallar en una carcajada. Es un gran humorista Aníbal, lo respeto mucho como humorista". 

La salida de Andahazi no fue bien recibida por Fernández que le contestó: : "No me faltes el respeto que yo no te lo falto a vos. Yo no soy humorista, hablo en serio". 

La pelea entre ambos no se cerró allí, sino que siguió a través de la red social Twitter. Andahazi citó en su cuenta una nota del diario Clarín en la que se exponía la mala situación judicial que atraviesa el ex funcionario K. Junto a eso, escribió: "Este muchacho es el mismo que anoche me decía: 'Te voy a ir a buscar para que me pidas perdón'".

Fernández no tardó en responderle y redobló la apuesta cuando anticipó que sus advertencias en algún momento iban a materializarse: "Te voy a ir a buscar. No lo dudes".

Ayer el periodista no se quiso quedar atrás y a su habitual columna radial del programa Le doy la palabra, que se emite por Radio Mitre, le puso el título de "Anibal the cannibal". Anoche, Andahazi volvió a la carga y citó otra nota del diario Clarín en la que se publicó que Fernández pidió ser eximido de ir a prisión por la denuncia de la fiscal Gabriela Baigún y consignó: "El guapo que dijo que me iba a venir a buscar, en realidad fue a tribunales a pedir de rodillas que no lo metan preso. Ya lo veremos aduciendo diabetes al malevo de la cuadra".