POLITICA
ANIVERSARIO

El Partido Demócrata Progresista celebró sus 107 años y busca alianzas para 2023

El centenario partido fundado por Lisandro De la Torre promueve el armado de alianzas con fuerzas afines para "defender los valores de la libertad" en los próximos comicios.

Republicanos Unidos-20211216
Republicanos Unidos. | Cedoc

El ex embajador Oscar Moscariello, secretario general del Partido Demócrata Progresista, encabezó la conmemoración del 107° aniversario de la fundación de la fuerza ante la estatua de Lisandro de la Torre, con el acompañamiento de dirigentes de fuerzas amigas, como los legisladores porteños Roberto García Moritán y Marina Kienast, el presidente de Republicanos Unidos Yamil Santoro y Andrés Passamonti, titular nacional de la UCEDE (Unión del Centro Democrático).

El 14 de diciembre de 1914, hace más de 100 años, un grupo de hombres representativos de la vida política y cultural, provenientes de diversas corrientes políticas se reunieron con la intención de buscar soluciones a la difícil situación del país, y para ello crearon una nueva agrupación política, el Partido Demócrata Progresista.

A lo largo de su historia dicho partido "ha sido fiel a la intención de Lisandro de la Torre y sus compañeros fundadores de articular alianzas interpartidarias, siempre con otros partidos democráticos, para buscar soluciones compartidas e integradoras a los grandes problemas nacionales".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por eso reafirma "su intención de promover una alternativa política para el 2023, convocando a fuerzas afines por espíritu y pensamiento, que estén dispuestas a defender los valores de la libertad, de la educación como instrumento para el crecimiento personal y el desarrollo nacional, de la reconstrucción de la República con división de poderes y justicia independiente que conforman la democracia liberal y en la que la corrupción sea un triste recuerdo del pasado", se informó en un comunicado.