POLITICA
Lo tuvo que borrar

Funcionario de Cambiemos sospechó del giro del caso Maldonado: "Todo orquestado"

Fernando Cafasso se refirió a la aparición del cuerpo y generó el repudio de las redes. Mirá lo que dijo.

Fernando Cafasso es Director Nacional de Asuntos Técnicos de Frontera.
Fernando Cafasso es Director Nacional de Asuntos Técnicos de Frontera. | Twitter

Ayer la familia de Santiago Maldonado confirmó que el cuerpo hallado el pasado martes en el río Chubut es el joven artesano que llevaba desaparecido desde el 1º de agosto luego de que la Gendarmería realizara un desalojo en la comunidad mapuche Pu Lof de Cushamen.

Desde el Ejecutivo salió a hablar el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien informó que el presidente Mauricio Macri se había comunicado con la familia de Maldonado. El resto del Gobierno se mostró cauto a la hora de realizar declaraciones sobre la cuestión. Algunos miembros del oficialismo enviaron condolencias a los familiares del joven artesano, como por ejemplo la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal


No obstante, tras las novedades del caso el Director Nacional de Asuntos Técnicos de Frontera perteneciente al Ministerio de Interior Obras Públicas y Vivienda, Fernando Cafasso, escribió un polémico tuit que se ganó el repudio de las redes. 

"Todo muy orquestrado parece no? Hasta el comunicado", opinó en Twitter el funcionario de Cambiemos. Frente al repudio que recibió por sus palabras, borró el tuit y bloqueó su cuenta. Sin embargo, muchos usuarios había realizado capturas de su mensaje que siguió circulando por las distintas redes sociales.