En los próximos días podría seguir complicándose el escenario judicial que atraviesa Mauricio Macri en la causa por las escuchas ilegales. El fiscal federal Jorge Di Lello firmaría por estos días el pedido de elevación a juicio oral y público.
De ser así, sólo restaría que el juez Norberto Oyarbide dé el visto bueno para que el jefe de Gobierno tenga que afrontar esa instancia.
Justamente, el jueves Cristina Kirchner –sin mencionarlo– hizo mención a la situación judicial que atraviesa Macri. En su discurso en la Bolsa de Comercio, donde anunció por cadena nacional el pago de los Boden 2012, la Presidenta aseguró: “Quédense tranquilos que no hemos traído a ningún convicto, por ahí hay algún procesado”. Unos metros a su lado estaba Macri.
Oyarbide decidió procesar al líder del PRO en mayo de 2010. Lo investiga por los delitos de violación de secretos, abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos en concurso con el de asociación ilícita. Esa supuesta asociación, que realizaba escuchas telefónicas ilegales, la compondrían también el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge “el Fino” Palacios, y el espía Ciro James.
Siga leyendo esta noticia en la edición impresa de Diario PERFIL