POLITICA
Exrival

El recuerdo de José Octavio Bordón sobre Carlos Menem

El exgobernador de Mendoza compitió con él por la presidencia en 1995. "Acompaño a su familia", dijo.

Bordón_20191021
José Octavio Bordón, embajador argentino en Chile. | Cedoc

El exgobernador de Mendoza José Octavio Bordón lamentó la muerte de Carlos Menem: “Antes que nada acompaño a su familia en su dolor”, dijo. Bordón, que compitió con el riojano por la presidencia en 1995, agregó: “Es el momento en que la Historia comienza a correr y dará la Perspectiva equilibrada de la figura, la trayectoria y Gestión Pública del Presidente Constitucional 1989/1999, Carlos Saul Menem”.  

“Rescato la continuidad de la Política de Estado iniciada por los presidentes Raúl Alfonsín y José Sarney de amistad e integración entre la Argentina y Brasil, continuada y profundizada en su Presidencia con la construcción del Mercosur a través del Tratado de Asunción y el Protocolo de Ouro Preto”, remarcó el ex Embajador en los EEUU y Chile.  

“Desde la oposición respaldó el Tratado de Paz y Amistad con Chile en 1984. Durante su gobierno, en los primeros años de la recuperada Democracia en la Nación Hermana, resolvió con el presidente Patricio Aylwin la mayor parte de los puntos limítrofes pendientes y en disputa, contribuyendo a La Paz y la Integración entre Argentina y Chile”, acotó Bordón.

Bordón fue embajador argentino en Chile, con Mauricio Macri, y en Estados Unidos, con Néstor Kirchner. Fue además senador nacional y uno de los fundadores del Frepaso. En 1995 obtuvo casi 5 millones de votos. 
 

MC