POLITICA
No será en La Rioja

Elecciones 2021: Zulema Menem confirma su lanzamiento a la política

La hija y asesora del senador Carlos Menem afirmó: "Tengo vocación real y voluntad cierta de hacer política".

Zulema Menem
Zulema Menem, posible futura candidata. | Twitter Zulema Menem

Desde el año pasado ya venía sonando su nombre como una de las nuevas figuras de la arena política argentina. Zulema Menem, hija del senador nacional y ex presidente Carlos Saul Menem, afirmó en abril de 2019 que dirigentes políticos le estaban "ofreciendo ser diputada nacional por La Rioja" en representación del Partido Justicialista.

En este momento, manifestó que le "encantaría que haya una tercera opción" en las que fueron las elecciones presidenciales de octubre, "más allá del macrismo y al kirchnerismo", y propuso el binomio Roberto Lavagna-Miguel Angel Pichetto.

"Me están ofreciendo para diputada nacional por La Rioja, lo estoy pensando", dijo la segunda hija del ex presidente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, en la actualidad, no sería la provincia que vio nacer a su familia el destino de sus anhelos políticos.

Según confirmó la propia Zulema Menem, y que luego ratificó en sus redes sociales, su intención es postularse por la Provincia de Buenos Aires para las elecciones de 2021.

"Tengo vocación real y voluntad cierta de hacer política, en la provincia de Buenos Aires", anunció. Y detalló: "Yo voy a jugar sola, no voy a estar con ninguno que esté en los extremos".

Archivo | Zulemita Menem, contagiada de coronavirus: "Estoy angustiada de no poder estar con mi papá"

Sobre la agrupación partidaria elegida, explicó en su cuenta de Twitter: "Tengo un ofrecimiento de gente del Partido Federal y muchísimos compañeros de provincia de Buenos Aires  dispuestos a acompañarme. Vamos a volver a recuperar el pensamiento de mi padre, el último proyecto estratégico serio de un país capitalista fue el de Carlos Menem".

Por estos meses, Zulema se encuentra trabajando junto a "un equipo de profesionales".

En cuanto al armado estratégico, dijo: "Lo vamos a hacer desde el camino de la unión, desde el consenso, desde un punto donde se pueda pensar diferente mientras preservemos lo esencial que es el respeto".

Y concluyó: "El disenso no debe entenderse como una discordia sin retorno sino que a partir de ahí anudar acuerdos básicos para la política y la reconciliación de Argentina. Tenemos esperanza de lograrlo".