POLITICA
Elecciones 2019

Macri-Pichetto: "Decidiremos entre una república o un autoritarismo populista"

Tras semanas de negociaciones, el Presidente puso fin al misterio de la fórmula de Cambiemos y lo hizo a través de sus redes sociales.

macri-pichetto-11062019
Macri y Pichetto | NA

"Quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación". Así, el presidente Mauricio Macri dio fin al misterio en torno a la fórmula oficialista a través de Twitter.

La red social fue hasta ahora la arena elegida por todos los candidatos para hacer sus anuncios de campaña. El primer mandatario no fue la excepción y se explayó en un extenso hilo con un discurso orientado a reforzar la grieta, donde llama a los argentinos a votar entre la "república" y el "autoritarismo populista".

"Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista", comienza.

Pichetto, recargado: "Hay que echar a patadas a los extranjeros que delinquen"

"Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo. Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos", sigue.

Y continúa: "Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación".

Miguel Ángel Pichetto: "He aceptado la propuesta que me hizo el Presidente"

"Es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones", finaliza.

Las señales de acercamiento del senador peronista a Cambiemos ya eran evidentes. En los últimos días, el rionegrino declaró que votaría por Macri en un balotaje, e incluso, anoche durante una entrevista en el programa Odisea Argentina en LN+ vaticinó que "el proceso del presidente Macri culmina en el 2023".

El radicalismo también hizo su parte. Alfredo Cornejo y Gerardo Morales, los dos hombres con mayor diálogo con el presidente venían reclamando la ampliación de la coalición. Tras asegurarse su reelección en Jujuy, Morales pidió expresamente en una entrevista con Clarín que Cambiemos vaya a las PASO "con alguien del peronismo".

MS/ CP