POLITICA
Elecciones 2019

Cristina Kirchner cede el protagonismo de la campaña a Alberto, Massa y Kicillof

La expresidenta no comparte actividades con los candidatos. Seducción a los indecisos e instalación de quien encabeza la boleta.

Cristina Kirchner Rosario g_20190620
Así fue el acto de Cristina Kirchner en Rosario. | Unidad Ciudadana

El kirchnerismo acelera la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires. Los candidatos Alberto Fernández, Axel Kicillof y Sergio Massa celebrarán juntos el Día de la Independencia con un acto en Necochea.

La semana arrancó con Fernández en Mar del Plata junto a Kicillof y Fernanda Raverta, la precandidata a la intendencia por el Frente de Todos. Sin embargo, desde que se cerraron las listas las recorridas no incluyen a Cristina Kirchner, con la excepción de alguna reunión a puertas cerradas

Y por ahora, la campaña electoral del kirchnerismo seguirá con esa misma estrategia. La senadora sólo se presentará en público para mostrar su libro Sinceramente, que ya llevó a Santiago del Estero, Rosario y Chaco. La próxima cita con el libro está prevista para este sábado 13 de julio en Río Gallegos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La batalla de Macri y Cristina por el corte de boleta en la Provincia

Desde el Instituto Patria aclararon que por ahora Cristina no será incluida en ninguna actividad proselitista, pese a ser la candidata con más intención de voto del espacio y a integrar la fórmula como aspirante a la vicepresidencia. 

Fuentes de la organización de la campaña explicaron a PERFIL que el objetivo de mantenerla a un costado es doble: por un lado instalar al candidato a presidente, que en un amplio sector del electorado aún es desconocido. Por el otro, seducir a los indecisos, entre quienes CFK no tiene tan buena recepción. 

La expresidenta también ocupa buena parte de su tiempo en un tema personal: la salud de su hija Florencia, bajo tratamiento médico en Cuba. De hecho, le pidió autorización a la justicia para visitarla y estará en la Isla hasta este miércoles 10 de julio.

Alberto Fernández habló sobre las PASO, la grieta y la reunión con el FMI

Cristina y Alberto estuvieron juntos, en público, en Merlo, antes del cierre de listas. Luego, compartieron algunas reuniones. El que sí tendrá más protagonismo será Massa, que encabeza la lista de los diputados nacionales y que le sirve al Frente de Todos para mostrar más amplitud.

Alberto seguirá por su parte la recorrida por las provincias y sus reuniones con gobernadores del peronismo, que también tendrán un rol clave en la campaña. 

MC EA