POLITICA
Elecciones 2019

Macri- Pichetto sumaron el apoyo de Rodríguez Saá y Weretilneck

El presidente se reunió con el senador de San Luis. Y Pichetto estuvo junto a Frigerio en Río Negro, con el gobernador. Trabajo de hormiga en clave electoral.

Adolfo Rodríguez Saá y Macri
Adolfo Rodríguez Saá, junto a Macri y Pichetto | Presidencia de la Nación

Mauricio Macri sigue “facturando” la incorporación del senador peronista Miguel Pichetto a su fórmula, que en tándem con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, suma voluntades de la oposición para la “causa” oficialista. 

El presidente mantuvo este jueves 18 de julio una cordial reunión con el legislador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, que quedó más cerca de unir fuerzas con el oficialismo en la Cámara alta, aunque no se definió un formato concreto (podrían integrar un interbloque). 

Rodríguez Saá compitió por la Gobernación de su provincia y perdió. Pero tiene mandato en el Senado hasta 2023. Desde la llegada de Pichetto al mundo de Cambiemos (o Juntos por el Cambio) se arrimaron a la Casa Rosada otros opositores con intención de engrosar las filas oficialistas. Junto a Frigerio, le llevaron al presidente al correntino Carlos “Camau” Espínola, los neuquinos Lucila Crexller y Guillermo Pereyra y el salteño Juan Carlos Romero

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Efecto Pichetto: el Gobierno arma nuevo bloque en el Senado

Por la tarde, Pichetto y Frigerio cosecharon el respaldo del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, líder de un partido provincial, que se postula al Senado en estas elecciones. Pichetto invitó al mandatario a ser el “senador por la mayoría” de esa provincia, pero su incorporación no se definió,.

En cambio sí dio un aval a la candidatura de Macri y de su coterráneo para las elecciones nacionales. “Estamos trabajando en conjunto desde la llegada de Pichetto para sumar voluntades en las provincias”, analizaron desde el despacho de Frigerio.

Pichetto, Weretilneck y Frigerio
Weretilneck, Pichetto y Frigerio, en Río Negro.

 

“Los grandes desafíos argentinos no requieren de una mirada política fractura, eso no va más. Necesitamos un escenario de dialogo inteligente, por supuesto cada uno parado desde el lugar que defiende, pero hay que tratar de encontrar consensos para las grandes reformas estructurales que el país necesita”, dijo Pichetto desde Río Negro.

MC