viernes 13 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Interna en Cambiemos
miércoles 16 enero, 2019

Lilita Carrió: "Emilio Monzó acordaba con el PJ para no darme la palabra"

En el inicio del año electoral, la diputada reavivó la interna en Cambiemos y apuntó contra el presidente de la Cámara baja, Patricia Bullrich y Dante Sica.

Elisa Carrió, diputada nacional. Foto: NA
miércoles 16 enero, 2019

Luego de un inicio de año electoral sin críticas internas a Cambiemos luego de la reunión con Macros Peña en la que acrodaron una tregua para la campaña, la diputada Elisa Carrió volvió con todo y apuntó a varios funcionarios del Gobierno como Emilio Monzó, Patricia Bullrich y Dante Sica. "Monzó acordaba con el PJ no darme la palabra", acusó en una entrevista con Viviana Canosa en Infobae al presidente de la Cámara de Diputados sobre su rol como mediador en el recinto.

"Estoy atada, me embrutecí en el Parlamento. No me voy a morir por estar en ese lugar. Me dan cinco minutos y Monzó no me da la palabra. No me la da porque soy una figura central y acordaba con el PJ no darme la palabra. Yo soy elegida por la República con más votos que él. Si no me da la palabra lo denuncio penalmente. ¿Para qué me voy a quedar? ¿Para que me vete la palabra el presidente de la Cámara que es de Cambiemos?", manifestó enojada la diputada nacional que, ante la salida de Monzó que no renovará su banca, remató: "La embajada de España es un lindo destino".

Carrió da señales de distensión pero igual sigue en alerta

Por otro lado, Lilita deslizó que el Gobierno busca polarizar las Elecciones 2019 con Cristina Kirchner. "No está presa porque el Gobierno no quiere", señaló. "Yo pensaba que ella (por Cristina) era honesta, hasta en la comisión de lavado me di cuenta de que ella estaba escondiendo el dinero de Santa Cruz. Saber que ella era corrupta fue duro, lo de él (por Néstor Kirchner) lo sabía", agregó.

Siguiendo con las críticas internas a Cambiemos, la diputada volvió a criticar a la ministra de Seguridad: "Es muy buena pero un día se pasa y cuando se pasa o la frenas o te lleva puesta. Patricia (Bullrich) no llegó a lo de Bolsonaro pero yo le tengo miedo a la sociedad esa".

También le envió un mensaje al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien, según su mirada, "no está cumpliendo la palabra con las PyMes, porque no estamos exportando. Voy a tomar el Ministerio si no me dan bola con las exportaciones de las pymes".

Elisa Carrió recibió a Marcos Peña y hubo tregua para la campaña

Al contrario de los demás funcionarios, Lilita tuvo elogios para el jefe de Gabinente, Marcos Peña, con quien se reunió la semana pasada: "Hablo todos los días. Es muy inteligente. A lo mejor se comunica muy al estilo de Durán Barba, pero es inteligente. Lo frena al Presidente y entiende qué es una República. Si se nos va él…es muy importante".

Por supuesto, Carrió también tuvo su opinión sobre Mauricio Macri y puso el foco en que el mandatario habla poco: "Es ingeniero. Juntate con un ingeniero que hable más de cinco minutos. No tienen recursos lingüísticos. Estudiaron cinco años con matemática. La gente necesita sencillez, lenguaje común. Él tiene decisión contra los poderes corporativos de la Argentina".

ED


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4842

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.