POLITICA
En Córdoba

Elisa Carrió sobre De La Sota: "Metí la pata, pero no dejé de decir la verdad"

La líder de la Coalición Cívica defendió sus acusaciones que relacionan al ex gobernador de Córdoba con el narcotráfico.

Lilita Carrio g_20190116
Elisa Carrió, diputada nacional. | NA

La diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió defendió sus acusaciones que relacionaban al ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota con el narcotráfico al asegurar: "El otro día metí la pata, pero no deje de decir la verdad".

"Gracias a Dios que murió De la Sota, porque ahí sabrían qué es una denunciadora", había expresado la legisladora de la Coalición Cívica durante un acto del que participó en Cruz del Eje para apoyar la candidatura de Mario Negri. Esos dichos sumaron repudios de la familia del ex mandatario provincial y de todo el arco político por lo que debió pedir disculpas.

Sin embargo, comenzó a circular en las redes sociales un video de un encuentro en el que Carrió acompañó al candidato a gobernador por Córdoba Cambia, Mario Negri, y retrucó: "El otro día metí la pata, pero no deje de decir la verdad".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para fundamentar sus dichos, la referente de Cambiemos resaltó que Córdoba se encuentra en la ruta de la droga entre el norte del país y Rosario y denunció complicidad policial. “En ese acuerdo del norte, vía Catamarca Saadi, entraba por Cruz del Eje la droga a Córdoba, para el valle de Punilla. Con el avance de la ruta 34 que va directamente a Rosario ustedes están en un lugar de paso. Hay complicidad policial", aseguró. Consultada sobre si tiene pruebas y si va a presentarlas ente la Justicia, indicó: "Yo no voy a hablar de lo obvio, ¿saben por qué?, porque este país me hartó, de decir '¿tiene pruebas?'".

Elisa Carrió volvió a cruzarse con un periodista: "Ojalá que no le pase nada a tu familia"

No es la primera vez que Carrió genera este tipo de escándalos. Días atrás, en uno de sus tantos viajes a Córdoba, insistió con la problemática del narcotráfico y sus vínculos con la política: "Hace diez años que es escandaloso lo que pasa en Río Cuarto. Hay crímenes que están impunes, vinculaciones directas con el poder político, compras de campos. Todo el mundo lo sabe. Claro que hay responsabilidad política del PJ en el crecimiento del narcotráfico en Córdoba, por supuesto que la hay".

Allí, un periodista le exigió pruebas a la legisladora y respondió: "Lo que viene son guerras de bandas. ¿Vieron lo que pasa en Santa Fe con Los Monos? Con el narcotráfico se van a matar las bandas y los van a matar ustedes. Tienen que hacer algo, porque si un día les matan uno de sus hijos me van a pedir perdón llorando. Ojalá que no le pase nada a nadie de tu familia".

DR/FeL