POLITICA
Córdoba

Elisa Carrió volvió a cruzarse con un periodista: "Ojalá que no le pase nada a tu familia"

Durante su recorrida en Río Cuarto, la líder de la CC-ARI habló de la amenaza del narcotráfico y se enfrentó con periodistas. Qué dijeron desde su entorno.

Lilita Carrio g_20190116
Elisa Carrió, diputada nacional. | NA

Elisa Carrió no paró de generar polémicas en su paso por Córdoba para apoyar la candidatura a gobernador del radical Mario Negri. Luego de "agradecer" la muerte del exgobernador José Manuel De la Sota, la diputada nacional apuntó contra los dirigentes políticos del peronismo provincial por una presunta connivencia con el narcotráfico, y se cruzó con periodistas de Rio Cuarto que le pidieron brindar más detalles sobre esas declaraciones.

"Hace diez años que es escandaloso lo que pasa en Río Cuarto. Hay crímenes que están impunes, vinculaciones directas con el poder político, compras de campos. Todo el mundo lo sabe. Claro que hay responsabilidad política del PJ en el crecimiento del narcotráfico en Córdoba, por supuesto que la hay", declaró la líder de la Coalición Cívica - ARI ante varios medios de prensa locales.

Lilita luego agregó que "desde hace más de 30 años" la ruta pasa por Catamarca y entra a la provincia por Cruz del Eje. "¿Ustedes no lo saben?", desafió a los periodistas.

"Con el narcotráfico se van a matar las bandas y los van a matar ustedes"

Ante las acusaciones públicas, un periodista le pidió que ampliara la información y diera nombres de quienes están involucrados. "Es importante saber dónde están las pruebas y ante quienes se presentaron. Tiene la posibilidad de decirlo, es muy grave la denuncia para no decir los nombres", le cuestionó.

Frente a la pregunta, Carrió redobló la apuesta: "Lo que viene son guerras de bandas. ¿Vieron lo que pasa en Santa Fe con Los Monos? Con el narcotráfico se van a matar las bandas y los van a matar ustedes. Tienen que hacer algo, porque si un día les matan uno de sus hijos me van a pedir perdón llorando", afirmó. Luego, mirando al cronista, agregó: "Ojalá que no le pase nada a nadie de tu familia".

Tras el cruce, el periodista cordobés volvió a preguntarle y le cuestionó por qué le decía eso "de forma personal". "Te lo digo porque está en riesgo Rio Cuarto", le contestó la referente de Cambiemos.

La burla de Elisa Carrió a los trabajadores de C5N

PERFIL se comunicó con el entorno de la legisladora, y desde allí desestimaron que la respuesta al cronista fuera de carácter personal. "Al periodista no lo conoce, por lo que difícilmente podría ser algo personal", argumentaron.

Respecto a las acusaciones públicas sobre la gravedad de la situación del narcotráfico en Córdoba, sostuvieron que se trata de algo que tanto la diputada como Mario Negri "vienen denunciando en la campaña", y consideraron que  "el crecimiento del narcotráfico en Córdoba y en Río Cuarto en particular es algo conocido hace rato".

A.G./F.F.