Despejado
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 22 de septiembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / en la mira
sábado 16 febrero, 2019

Embajador de Israel: "Hezbollah puede hacer otro atentado en la Argentina"

Advirtió que el grupo terrorista tiene la capacidad de perpetrar un ataque, en especial con la ayuda de Venezuela. Destacó los esfuerzos de Macri y criticó al kirchnerismo.

Ilan Sztulman Foto: Twitter @Ilan_Sztulman

El embajador de Israel en la Argentina, Ilan Sztulman, aseguró que el grupo terrorista Hezbollah "puede hacer otro atentado en la Argentina". A un mes de los 27 años del atentado contra la sede diplomática, se mostró frustrado por la impunidad de los responsables que siguen en Irán.

"Hezbollah es un grupo que puede hacer otro atentado en la Argentina. Tiene la capacidad y la infraestructura para hacerlo. Especialmente con el apoyo logístico de Venezuela", apuntó el diplomático frente a una eventual colaboración del país vecino. Con respecto a la tensa relación del presidente argentino con Nicolás Maduro, Sztulman aclaró que no la ve como un riesgo adicional. Al contrario, la presión a Venezuela "hace que los profesionales trabajen y haya un mayor control contra el terrorismo. Pero ya se ve en el mundo que nadie está exento de ataques. Los lobos solitarios actúan sin estructuras y pueden producir atentados también".

La organización Hezbollah respaldó al régimen de Nicolás Maduro

En una entrevista con Infobae, Sztulman destacó que "hay una presencia fuerte de Irán y también del grupo Hezbollah" en América Latina, hecho que le "preocupa muchísimo". "Irán continúa siendo una amenaza para las sociedades occidentales, por lo tanto estamos atentos, incluso aquí en la Argentina", agregó.

En ese sentido, destacó que al gobierno de Mauricio Macri "también le preocupa y están haciendo lo que pueden con un fuerte compromiso en la lucha contra el terrorismo". "Si la Policía y la Inteligencia trabajan aquí como hasta ahora, se reduce la posibilidad de que ingresen grupos con estructura", analizó el representante israelí.  Sobre las relaciones bilaterales con el gobierno actual, Sztulman aseguró que están "ocho o nueve puntos" pero que "Argentina debería dar un mayor respaldo a Israel en la ONU y en diversos foros internacionales" para que sean óptimas. Con respecto al gobierno anterior, lanzó: "el de Cristina Kirchner no fue el periodo más fructífero de las relaciones de Argentina con Israel".

"Nisman fue un héroe porque fue un tipo siempre fiel a sus ideas"

En su reflexión sobre el atentado contra la Embajada de Israel en Buenos Aires, el diplomático expresó que siente "frustración, rabia, tristeza" por la impunidad respecto a los responsables. "Han pasado 27 años y la gente que perpetró esto sigue en Irán como si nada y eso es terrible. Uno de ellos está con una pensión y otro trabaja en una Universidad en Teherán. Eso es triste. No hay justicia claramente", sostuvo. El embajador explicó que "los que perpetraron el atentado contra la Embajada o la AMIA tienen impunidad total en Irán. Las autoridades de Interpol saben que esas personas estuvieron involucradas y hay alertas rojas sobre ellos".

MDL/ CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4760

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.