POLITICA
Cuenta regresiva

En 45 días, estaría la solución para erradicar la basura por 20 años

Según lo acordado con el gobierno bonaerense de Daniel Scioli, el jefe de Gabinete porteño anticipó que presentará una propuesta concreta. Además pidió a los vecinos comprensión por los trabajos de bacheo.

0201larreta468ced
| Cedoc

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy que en 45 días habrá una propuesta concreta que dé solución a la problemática de la basura en la Ciudad de Buenos Aires, según lo acordado con el gobierno bonaerense de Daniel Scioli.

El funcionario porteño confirmó que luego de la reunión mantenida la semana pasada con autoridades bonaerenses, "en 45 días tendremos una solución integral" que signifique "terminar con el problema por lo menos para los próximos 20 años".

En declaraciones a radio América, Rodríguez Larreta se refirió también a los trabajos de bacheo que está encarando el gobierno porteño en distintas calles de la ciudad y pidió a los vecinos que "entiendan" que los trabajos que se realizan por la noche son "para terminar más rápido" porque "la ciudad está toda rota".

Larreta afirmó además que continúan los pasos legales para el lanzamiento de un bono por 1.604 millones de pesos que servirán para conformar un Fondo de Infraestructura Social.

"El fondo va a utilizarse para obras de infraestructura priorizando la remodelación de escuelas, hospitales y la construcción de nuevos centros de salud", adelantó.

En tanto, el jefe de Gabinete porteño priorizó la "relación institucional" que mantiene con el gobierno nacional más allá del trato personal con los funcionarios, y puso como ejemplo el acto en el que días atrás Cristina Fernández de Kirchner invitó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para el lanzamiento de una obra de infraestructura para la Ciudad.

Consultado sobre la revisión de los contratos de licitación en la ciudad, Larreta sostuvo que el gobierno "renegociará mientras las licitaciones continúen".

"Lo que no tenemos que hacer es caer en la trampa de que se lanzan las licitaciones, llevan tiempo, a veces se traban y mientras tanto se siguen pagando los cánones anteriores", explicó.

Acerca de la ordenanza que exige un permiso para realizar manifestaciones en la calle, puesta en práctica desde la semana pasada, Larreta aseguró que "en algunos casos se cumple" y que cuando no sucede " los fiscales de la ciudad penalizan a quienes denuncian primero y después se dan penas a quienes no cumplen".

"Con la gente de la UOCRA que destrozó la ciudad en diciembre, los organizadores recibieron penas de cinco días de trabajo comunitario", recordó al elogiar la acción de la Justicia de la Ciudad por su "cambio de actitud enorme".

Fuente: Télam