POLITICA
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

En defensa de Sputnik V: Kicillof se quiere vacunar y apuntó a los "trolls macristas"

"Si es la vacuna china me la aplico igual, si es la de Pfizer me la aplico igual", afirmó el gobernador. Agregó que "hay que cortar" la "campaña de desprestigio" de los "antivacunas o antigobierno" contra la Sputnik V.

Kicillof 20201208
Kicillof | AGENCIA NA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que piensa recibir la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, como una forma de luchas contra la “campaña de desprestigio” que, según dice, lideran los “trolls macristas” desde las redes sociales.

Si es la China me la aplico igual, si es la Pfizer me la aplico igual”, afirmó en declaraciones a C5N.

“Yo me voy a vacunar, pero lo hago porque no es en carácter personal”, dijo Kicillof. Agregó que “hay que cortar” lo que denominó “una campaña de desprestigio, de generar dudas, incertidumbre, anti-vacunas o anti-gobierno” contra la vacuna rusa. Dijo que en la reunión con Alberto Fernández el 26 de diciembre “un gobernador” contó que hizo una encuesta a los médicos de su provincia y “el 98% se puede vacunar”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sandra Pitta y la vacuna rusa: "El Presidente no tiene noción de lo que está haciendo"

“Las redes sociales están llenas de eso porque hay trolls, referentes del macrismo trabajando en esa dirección pero el otro día ante los gobernadores planteamos: Todos se van a vacunar y todos van a distribuir la vacuna”, dijo Kicillof.

El instituto Gamaleya, creador de la vacuna Sputnik V, "tiene una historia larguísima”, defendió Kicillof. “Estamos hablando de un tema grave que se ha llevado la vida de millones de personas en todo el mundo, para mi la vacuna es un vaso de agua en el desierto, finalmente la ciencia y en tiempo récord da una respuesta a este problema que tenemos”.

A partir del martes en la Argentina le empezamos a dar batalla al virus, porque vamos a tener un instrumento desarrollado específicamente que nos va a permitir hacer las defensas que necesitamos para no contagiarnos de este virus”, dijo el gobernador, quien afirmó además que “la vacunación no es un acto solamente individual”, porque “si el virus circula, esto llega a la población de riesgo”.

Sputnik V: Kreplak reveló cuándo empezarán a asignar turnos en Provincia

“Es un tema de salud pública y es un tema social, cada uno que se vacune no sólo se está cuidando a él, está cuidando a los demás y es un hecho social, de solidaridad”, agregó.

(El rebrote) 'Están creciendo los casos, están creciendo. La Ciudad de Buenos Aires venía pasando, yo no menciono a la Ciudad porque tenga un hobbie de hablar de Larreta y Quirós', 'el AMBA es un área, una región metropolitana conjunta, que es más intensamente poblado en la Ciudad', 'esto tiene que ver antes que nada con comportamientos que se han relajado y se han relajado porque venían bajando los casos'.

'Estamos orgullosos de todo el esfuerzo que hicimos pero cuando uno atraviesa una situación como estas, lo que tiene que ver es todo lo que hizo para evitar males mayores”, dijo. “Estamos ante un cambio de fase en la pandemia. El 2020 fue el año de la pandemia, el 2021 es el año de la vacunación”.

ds