En el marco de los festejos varios que el peronismo realizó por el Día de la Lealtad, después del discurso de Cristina Fernández de Kirchner en Malvinas Argentinas fue el turno de Néstor Kirchner en Paraná, provincia de Entre Ríos. El ex presidente volvió a hablar en público luego de una larga ausencia y aprovechó para criticar duramente a Julio Cleto Cobos, aquel "Judas K" que con su voto "no positivo" en el Senado hizo caer el proyecto oficial de retenciones móviles.
Aunque aseguró respetar a "todos los que piensan diferente", Kirchner resaltó el valor de la lealtad y fustigó -aunque sin nombrarlo al vicepresidente de la Nación: "A Cristina en estos momentos le toca sufrir alguna deslealtad de alguien que no ha comprendido que fue votado para acompañar un proyecto".
"Esa deslealtad la sufrimos con nuestros corazones y nuestros brazos", dijo el presidente del Partido Justicialista. "Por algún distraído no podemos dejar en el camino a millones de argentinos", aseguró también más tarde, en clara alusión a Cobos.
"En la vida nosotros sabemos lo que es la lealtad de un pueblo a su líder", dijo Kirchner recordando a Juan Domingo Perón. "Sabemos tener lealtad a nuestros trabajadores, profesionales, estudiantes, desaparecidos", afirmó. El ex presidente llamó a "construir un país donde sigamos venciendo la desocupación, donde crezca la industria. Nosotros queremos y apoyamos a nuestros empresarios y productores, especialmente a los pequeños y medianos".
Luego, Kirchner tuvo palabras elogiosas para otro ex presidente, nada menos que Raúl Alfonsín. "Reconocemos lo importante del 30 de octubre de 1983 y siempre le vamos a reconocer su lucha por la recuperación democrática", aseguró el titular del PJ, quien le deseó al líder radicalista una mejora en su estado de salud.
Por su parte, Hugo Moyano, también presente en Entre Ríos, dejó en claro su convicción de "seguir siendo consecuentes con este Gobierno" y defendió fuertemente las administraciones del matrimonio K. "Por haber tenido la politica de Kirchner y Cristina, gracias a Dios estamos en las condiciones que no están otros países que siguieron los dictámenes del FMI", aseguró.