POLITICA
tres shows en La Plata

En medio de la campaña, Scioli, como Menem, tendrá su foto con los Stones

default
default | Cedoc

En febrero, cuando la pelea por la elección presidencial se recaliente, Daniel Scioli podrá sacarse una foto que recorrerá el país. Esa instantánea se la dará el grupo británico The Rolling Stones, que llegará a la Argentina para dar tres recitales en el Estadio Unico de La Plata.  

“No cualquier megaevento impacta positivamente, ni es determinante en el voto, pero en el caso de Scioli y los Rolling Stones puede ser útil para ampliar la cobertura del electorado que hoy no está cosechando. El público de esta banda es un sector de jóvenes, y de clase media no tan jóvenes, que hoy no le da el voto al kirchnerismo, y si Scioli quiere ser presidente necesita justamente ampliar ese electorado del sector medio que Cristina Kirchner perdió”, explicó la socióloga Graciela Römer.

El gobernador bonaerense podrá reeditar en febrero la imagen que el ex presidente obtuvo en 1995, cuando tres meses antes de su reelección se fotografió con la banda británica en la quinta de Olivos.

“La mayoría del electorado de la próxima elección serán jóvenes, y esta campaña ya es una campaña larga, cara, y con el riesgo de que la gente se canse, por lo que les será difícil a los candidatos diferenciarse y encontrar recursos originales para atraer a este público, por lo que el show de los Rolling Stones sería una oportunidad para fortalecer su posicionamiento”, sostuvo el analista y consultor político Sergio Berensztein.

Si Scioli gana las internas y sigue en carrera por la presidencia para las elecciones generales de octubre, el Estadio Unico podrá darle otra foto importante. Se trata de un nuevo encuentro con la selección argentina y su capitán, Lionel Messi, que entre septiembre y octubre, en plena campaña electoral, podría jugar el primer partido de las eliminatorias del Mundial 2018.