POLITICA
Investigacin exclusiva de Jorge Lanata

Encontraron U$S 241.000 en el baño de Miceli

Fue hallada por una Brigada de Explosivos de la Policía Federal, en su habitual requisa. Labraron un acta, pero desapareció misteriosamente. Más información en Edición Impresa .

0624miceli468cedoc
| Cedoc

Una misteriosa bolsa que contenía 241.000 dólares fue hallada en el baño privado del despacho de la ministra de Economía, Felisa Miceli, el pasado martes 5 de junio. 

El inquietante hallazgo se produjo poco después de las 6 de la mañana, durante la habitual requisa de la Brigada de Explosivos del Cuerpo de Bomberos de la Policía Federal.

Cuando los efectivos revisaron el lavabo del baño privado de la ministra -al que sólo accede alla o personas de su íntima confianza- encontraron una bolsa de plástico llena de billetes: exactamente contenía 140.000 dólares, 50.000 euros y 100.000 pesos.

La Policía labró un acta, pero el acta en cuestión “desapareció” misteriosamente de la Brigada. La secretaria de la ministra había ordenado a los gritos a otra secretaria que no debía quedar rastro alguno del hallazgo.

El arquitecto Rubén Pierro, director técnico operativo del Ministerio, supo del hallazgo y también se preocupó por la existencia de copias del acta policial.

Miguel Lezcano, el ordenanza del ministerio que fue testigo del hallazgo,  se negó a hablar con Perfil sobre el tema. "Yo trabajo acá hace 33 años", dijo. "Soy ciego, sordo y mudo. Gracias. Me voy".