Lluvias con tormenta fuertes o moderadas en la región
Temperatura:
24º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 09 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
lunes 12 noviembre, 2018

Dos encuestas revelan la estrategia electoral de Cristina en territorio bonaerense

La senadora aún no confirmó si va a postularse pero dio indicios de que su interés en el cargo no desapareció.

Cristina aún no definió si se postula o no para la Presidencia. Foto: NA

La senadora Cristina Fernández de Kirchner aún no definió si finalmente se va a postular para competir en las próximas elecciones presidenciales, no obstante, dio indicios de que su interés por volver a la Casa Rosada no mermó. Las encuestas que se realizan la tienen en cuenta a la hora de analizar los distintos escenarios y, de hecho, en algunos casos la muestran hasta vencedora en un eventual enfrentamiento contra Mauricio Macri.

Pero además, la legisladora encargó una encuesta para los posibles candidatos a competir en la provincia de Buenos Aires que deja entrever parte de su posible estrategia electoral. 

Según una encuesta de  Federico González & Asociados que se llevó a cabo en el Conurbano Bonaerense, Cristina es la primera candidata en intención de voto con un 30,9%, seguida de Macri, quien obtuvo un 27,1%, y del líder del Frente Renovador Sergio Massa, con un 15.1%. Este sondeo se realizó en el primer y el segundo cordón de la provincia de Buenos Aires con un margen de error del 5%, en cualquiera de sus extremos.

Este sondeo obtuvo los siguientes resultados:

  1. Cristina Fernández de Kirchner (30,9%).
  2. Mauricio Macri (27,1%).
  3. Sergio Massa (15,1%).
  4. Alfredo Olmedo (5,8%).
  5. Nicolás Del Caño (2,9%).
  6. Daniel Scioli (2,8%).
  7. Felipe Solá (2,6%)-
  8. Juan Manuel Urtubey (1,7%).
  9. Agustín Rossi y Miguel Ángel Pichetto (0,7%).

La importancia de la figura de la senadora se revela claramente en este sondeo, que indica que en el caso de que la legisladora fuera reemplazada por otro referente K, como el exministro de Economía Axel Kicillof, el actual Presidente vería aumentada las chances de una victoria, dado que encabezaría la intención de voto con 25,9%, seguido por Sergio Massa con un 19.7%.

Los votos que hubieran ido a la senadora se los repartirían principalmente entre el excandidato a presidente Daniel Scioli (9.0%) y Massa (4.6%).

En ese marco, la senadora ya autorizó a medir a tres postulantes a la gobernación en la provincia de Buenos Aires. Esto es porque en el caso de elegir un postulante fuerte, la exjefa de Estado reduce las chances de perder sufragios en los comicios por el recorte en la boleta.

La consultora de cabecera de Unidad Ciudadana, Analogías, confirmó al diario Clarín que analiza las posibilidades electorales de tres candidatos: el exministro de Economía y actual diputado Axel Kicillof, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

"Axel es el que mejor mide. Básicamente porque retiene casi todo el voto de Cristina en la Provincia. Si la ex presidenta, proyectada, puede llegar a un 37 ó 38 por ciento, Kicillof estará en 33 o 34. Muy bueno, pero no le alcanza para ganar. Vidal tiene un piso de 40. Con menos de eso, perdés", analizaron ante Clarín desde la consultora.

B.D.N./FeL

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4473

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard