POLITICA
Entrevista con Jorge Fontevecchia

Ernesto Sanz: "El kirchnerismo dejó un Estado quebrado y fundido"

El dirigenteradical habló sobre las medidas económicas del Gobierno y expresó su preocupación por el "corto plazo". Video.

0410fontevecchiasanzg4
Ernesto Sanz, cofundador de Cambiemos. | Marcelo Aballay

En la entrevista exclusiva que brindó con Jorge Fontevecchia en la Editorial Perfil, Ernesto Sanz ratificó su confianza en las medidas económicas del Gobierno que encabeza Mauricio Macri, aunque expresó su preocupación por el "corto plazo".

"Estoy convencido de que este Gobierno tiene una muy buena brocha gorda, tiene un rumbo como hace mucho tiempo no se tenía y tiene una visión del mediano y largo plazo y hacia ahí vamos", expresó el senador con mandato cumplido. Sin embargo, consideró: "Me preocupa mucho el corto plazo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El dirigente mendocino señaló que le preocupa que haya "medidas que duelen", y consideró que "el antídoto a ese dolor debería ser un Estado con tenga recursos y mucha presencia". También afirmó que el kirchnerismo dejó a ese mismo Estado "quebrado y fundido".

"Me preocupa que todavía las consecuencias positivas de estas medidas de mediano y largo plazo todavía no se ven", expresó el radical. Luego se preguntó si "el ciudadano de a pie esta dispuesto a bancar esto". "Yo diría que es un desafío extraordinario", se respondió.

El dirigente de afirmó consideró además que "el Gobierno tiene que hacer mucho hincapié" para que "los que más tienen ayuden mucho más". "Es el concepto de equidad que necesitamos en este plazo", afirmó.

Lluvia de dólares. Consultado por Fontevecchia sobre la "lluvia de dólares" como inversión que llegarían al país, Sanz consideró que desde la Casa Rosada tendrían que ser "más prudente a la hora de cuantificar esto".

Sin embargo, el radical sostuvo que "la economía es expectativa", y destacó que "hay realmente un panorama de entusiasmo" con respecto a las inversiones desde el extranjero.