POLITICA
rompi el silencio

Ernesto Sanz: "Voy a seguir ayudando a Macri, pero no desde un cargo"

El senador radical había anunciado su retiro de la política un día después del triunfo de Cambiemos en el balotaje.

El dirigente radical apuntó con las empresarios debido al aumento de los precios. "Hay que hacerles caer todo el peso de la ley", afirmó.
| Cedoc

El dirigente radical e ideólogo del frente Cambiemos, Ernesto Sanz, deshizo hoy su retiro formal de la política que fue anunciado el 23 de noviembre pasado, tan solo hora después de que Mauricio Macri se consagrara como presidente ante Daniel Scioli. “He tomado una decisión de vida”, declaró sobre su alejamiento en ese momento. 

Sanz declaró durante una entrevista en radio Vorterix: “Decidí alejarme de los cargos públicos, pero no voy a alejarme de la política. Voy a seguir ayudando a Mauricio Macri, a este gobierno". Además agregó que "uno puede ayudar desde distintos lugares, sin un cargo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No me ofrecieron ser candidato a la Corte, pero mi decisión de vida es ayudar por fuera de los cargos", declaró el senador radical sobre los rumores de que sería propuesto para ocupar una de las bancas que quedan libres en la Suprema Corte de Justicia. 

Sobre la poca cantidad de radicales que integrarán el gabinete de Cambiemos, el presidente saliente del partido declaró que "la satisfacción de la UCR no tiene que ver con lo cuantitativo, formamos parte de un gobierno que ha despertado esperanza". 

El ideólogo de Cambiemos también habló dle gobierno que se retira al afirmar que "los que se están yendo están enfermos de odio, de resentimiento, y no quieren abandonar el poder aun cuando el pueblo ya se lo quitó".